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10 claves del Retail que harán la diferencia este 2015

PSFK comparte 10 tendencias sobre el futuro del Retail

¿Cómo se está transformando el punto de venta tradicional? Ofrecemos una mirada a las tendencias principales de retail para este 2015, publicadas en el último reporte de PSKF.Leer más
Diana Ferneynes
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En su último reporte sobre ‘El futuro del Retail’, PSFK reta a las compañías a replantear sus estrategias de venta a través de nuevas herramientas que faciliten las decisiones de compra de los clientes y promuevan la integración de los canales online y offline.

A continuación les compartimos los 10 puntos clave que podrán ayudarle a transformar su negocio, de acuerdo con la investigación:

1. Proponga nuevas alternativas de compra

Asegúrese de que sus productos puedan ser adquiridos en cualquier lugar y momento, de esta manera sus clientes online, o aquellos que no lo visitan tan frecuentemente, podrán comprarlos cuando lo deseen.

2. Piense en sus clientes Online

Cada vez son más los clientes que prefieren realizar sus compras en línea. Por esta razón, es importante recompensarlos por su visita a la tienda con condiciones especiales de compra como descuentos o promociones, de modo que se sientan motivados a volver a sus instalaciones físicas.

3. Empodere a su equipo

Proporcione las herramientas adecuadas para que sus empleados se conecten apropiadamente con sus clientes, no se olvide que ellos juegan un papel importante a la hora de influenciar la decisión de compra.

4. La integración es fundamental

Las recomendaciones a través de redes sociales pueden ser un factor influyente en la toma de decisiones de sus clientes online. Ofrecer esta experiencia en el punto de venta puede beneficiarlo más de lo que se imagina. Una forma de hacerlo es proporcionando información suficiente de los productos, para que el usuario esté completamente informado en el proceso de compra.

5. Genere confianza

Uno de los grandes beneficios de las tiendas físicas es que los clientes se sienten acompañados en la toma de decisiones. Ofrezca a sus compradores servicios digitales que proporcionen una sensación de respaldo, de esta forma se asegurará de que elijan el mejor producto para ellos.

6. Cree un vínculo

La identidad de marca debe estar acorde al contexto cultural del entorno de su negocio, por eso es importante comunicarla a través de iniciativas que se conecten con su comunidad y que estén relacionadas con actitudes y creencias compartidas. Si ya tiene claro cuáles son sus valores de marca, pregúntese ahora ¿cómo puede crear un vínculo con su mercado?

7. Sea más que un vendedor

Conviértase en alguien valioso para sus clientes. Ofrezca productos y servicios seleccionados por expertos, que se complementen con el estilo de vida al que aspiran sus clientes.

8. Ofrezca nuevas experiencias

Ofrézcale a sus clientes online la tranquilidad que provee una tienda física a la hora de tomar decisiones; la posibilidad de probarse un producto genera una sensación de confianza y  garantiza una adquisición satisfactoria.

9. Cero inventario

Los espejos digitales o probadores virtuales pueden ser la solución para disminuir el inventario, si aún se encuentra en el proceso de introducción de una nueva línea de producto.

10. Modifique experiencias

La creación de aplicaciones para dispositivos móviles puede ser de gran utilidad para redefinir momentos en el proceso de compra, que en varias circunstancias no suelen ser agradables para el usuario, como las largas filas en el punto de pago o la falta de información inmediata de un producto.

Fuente: PSFK

Fuente Imagen: Fashionmarketer

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Publicación de Young Marketing.
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Diana Ferneynes
    Seguidora de la moda, el marketing y las nuevas tendencias. Creo en el poder de la investigación como fuente de innovación.