Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
11 cosas curiosas que no conocía sobre el e-commerce

11 cosas curiosas que no conocía sobre el e-commerce

Les mostramos once estadísticas y hechos curiosos del comercio electrónico, tendencia a la cual cada día se unen más compañías para incrementar sus ventas. Leer más
Camila Alicia Ortega Hermida
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Comparte

El e-commerce es un fenómeno que está en boca de todo el mundo. No solamente por brindarle a los usuarios la posibilidad de adquirir y vender cualquier producto por medio de la Web, sino también porque es una tendencia que está creciendo de manera exponencial: cada día surgen nuevos modelos de negocio que donan una parte de sus ganancias a causas socialmente responsables, comercializan productos que benefician a artistas independientes o utilizan servicios de mensajería instantánea como canal de ventas, entre otras innumerables opciones.

A continuación les compartimos once datos curiosos del comercio electrónico, que sirven como pretexto para visibilizar el alcance e impacto que ha tenido en el mercadeo digital desde su nacimiento.

1. Una de las primeras marcas en implementar el e-commerce fue Pizza Hut. En 1994,  realizó su primera venta online.

2. El primer producto que vendió eBay, sitio web fundado en 1995, fue un láser roto. La compañía contacto al comprador, quien accedió a adquirirlo de igual forma por 14 dólares.

3. Antes de que anunciará su bancarrota en el 2010, Blockbuster trató de ingresar al mundo del comercio electrónico. En el 2006, reportó haber superado sus metas al alcanzar más de 2 millones de suscriptores. Sin embargo, en ese entonces, Netflix ya sobrepasaba los 6.3 millones. Al año siguiente, Blockbuster reportó una perdida de alrededor de medio millón de suscripciones, suceso que dio inicio a su fin en el mercado digital.

4. En el 2007, los libros fueron unos de los productos más vendidos en plataformas de e-commerce, y los vehículos, los menos.

5. En el 2012, cuando la página principal de Amazon se cayó por alrededor de 49 minutos, la compañía perdió aproximadamente 5 millones de dólares en ventas.

6. 16% de los sitios de comercio electrónico no cuentan con un buscador efectivo: la mayoría de productos no aparecen por nombre o número de modelo, a pesar de que esta información se encuentra en los detalles de cada artículo.

7. En promedio, el 79% de las personas dueñas de un smartphone, lo utilizan como herramienta para realizar compras online.

8. 41% de los alemanes que compran en Internet, confiesan haber comprado dulces de chocolate por medio de la Web más de una vez.

9. El 96% de las personas abandonan un sitio web sin finalizar una transacción y el 70% deja la página en el momento que ya tiene artículos en el carro de compra, según datos de Google Think Insights.

10. En el 2013, aproximadamente el 30% del tráfico a plataformas de e-commerce se generó desde dispositivos móviles.

11. En la actualidad, Amazon reporta más de 230 millones de cuentas de clientes activos a nivel global y es considerada una de las marcas de mayor valor en el mercado.

 Imagen: Comercio electrónico de cdn1.tnwcdn.com

También puede interesarte:

¿Qué es el Remarketing? Definición, claves y beneficios

E-commerce: el mejor marketing es hacer bien la tarea

 

Post by Young Marketing.

 

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This
Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.