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Acura recurre a las Twitter Cards para su nueva campaña
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- Santiago Arango Sarmiento
- - agosto 28, 2014
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Como parte de la campaña de promoción de uno de sus últimos modelos, la marca de automóviles Acura utilizó un interesante recurso de una de las redes sociales más populares: las twitter cards.
¿Qué son? En síntesis es un nuevo formato distinto al tweet tradicional, de texto enriquecido que permite que las personas vean a modo de previsualización videos, fotos, resúmenes de artículos y otras publicaciones y productos, lo que convierte a un simple trino en algo mucho más llamativo.
Las Twitter Cards permiten mostrar fotografías, títulos de publicaciones, resúmenes o descripciones de producto e información adicional a la que se podría desplegar en 140 caracteres:
Además de los formatos pre-establecidos, Acura ha hecho uso del código web para crear una tarjeta interactiva en la que los usuarios y aficionados de la marca pueden escoger las características sel nuevo modelo de la marca y compartirlo con sus seguidores:
Here’s something you haven’t seen before. Configure your dream 2015 Acura TLX below without ever leaving Twitter. http://t.co/mvfblJ0ZiA
— Acura (@Acura) August 20, 2014
Si bien las opciones que permite la tarjeta en Twitter son limitadas es sin duda alguna una muestra de creatividad por parte de la marca y un ejemplo de cómo emplear de la mejor manera este recurso en una estrategia de marketing en redes sociales, y sus más de 200 retweets y favoritos demuestran que es una acción efectiva para atraer y conectarse con sus usuarios.
Definitivamente el de Acura es un ejemplo para tener en cuenta y sin duda alguna es importante explorar las posibilidades que las twitter cards abren para el marketing en redes sociales.
Imagen: centrecar.com
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- Santiago Arango Sarmiento
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