Behance-SocialColectivo Portfolio Reviews Bogotá #2
Behance Network es la plataforma líder en el mundo para creativos de todas las disciplinas, un punto de encuentro virtual obligatorio para diseñadores, fotógrafos, ilustradores y arquitectos, por nombrar algunos, en el que pueden mostrar al mundo sus portafolios encontrando así la ... leer más »
Behance Network es la plataforma líder en el mundo para creativos de todas las disciplinas, un punto de encuentro virtual obligatorio para diseñadores, fotógrafos, ilustradores y arquitectos, por nombrar algunos, en el que pueden mostrar al mundo sus portafolios encontrando así la oportunidad de conectarse, darse a conocer, recibir feedback e incluso encontrar trabajo.
Con presencia en más de 170 países del mundo, esta red alberga más de 1.9 millones de proyectos de 130 campos creativos, y registra un crecimiento de 20 mil proyectos subidos diariamente y más de 55 millones de visitas al mes. Esto claramente ha despertado el interés de empresas de la talla de Google, Apple o Nike para contratar a sus creativos.
A partir de este año, Behance decidió romper las fronteras de la virtualidad, y llegar a las personas en persona, valga la redundancia, conscientes de que la presencia física conecta de forma más fuerte y permanente a los seres humanos. Es por esto que decidió iniciar los Behance Portfolio Reviews en ciudades alrededor del mundo.
El pasado 30 de octubre se llevó a cabo la segunda edición de los Behance-SocialColectivo Portfolio Reviews BOGOTÁ, para la cual una vez más Behance se alió con YoungMarketing y n2Sn design lab, miembros de SocialColectivo, para seguir construyendo la comunidad offline más grande del mundo por encima de ciudades como Londres, Sao Paulo o San Francisco: más de 340 creativos y creadores bogotanos se reunieron en FotoDesign demostrando así la fuerza de esta pequeña gran colonia de personajes que ha venido demostrando su importante presencia y labor en la ciudad.
En este espacio se dieron cita los asistentes para conocer el trabajo de los cuatro presentadores principales Carlos Ariel Orozco (http://www.be.net/carlosariel), David Espinosa (http://www.be.net/DavidEspinosa), Mariana Rojas (http://www.be.net/furia) y Andrés Mario Ariza (http://www.be.net/Maquinita) quienes recibieron preguntas y retroalimentación del público, así como de los cuatro moderadores invitados especiales:
- Lucho Correa , director creativo y dueño de LIP, especialista en branding, impresos y packaging.
- María Elisa Duque, fotógrafa especializada en moda y retrato y docente de FotoDesign Bogotá.
- Rossina Bossio, artista independiente enfocada en pintura, dibujo, fotografía y video formada en Colombia y Francia con una importante trayectoria profesional.
- Adriana Santamaría, gerente de proyectos en Ledfish y experta en pensamiento visual y diseño y visualización de información.
Dado el gran volumen de inscripciones de personas interesadas en presentarse, se realizaron a continuación sesiones en 8 grupos para que otros 43 creativos tuvieran la posibilidad de recibir feedback de sus proyectos. Cada grupo liderado por uno de nuestros invitados especiales a quienes se les unieron para este ejercicio:
- Carolina Amaya, artista digital, actualmente exponiendo su obra en Nueva York, y directora creativa en Sancho BBDO.
- Claudia Jimena Pérez, maestra en arquitectura y docente de la Universidad Nacional de Colombia.
- Nicolás Rosso Londoño, director del laboratorio de diseño en Young Marketing y SocialColectivo.
- Ricardo Colonia, fotógrafo especializado en producto y director de FotoDesign Bogotá.
En resumen fue una noche cargada de inspiración, unión y fraternidad por la que queremos agradecer a todos los que nos apoyaron, a Bogotá Beer Company y a Lovers por saciar y alimentar la creatividad, a los asistentes, invitados, presentadores y colaboradores pues son quienes construyeron este evento que no busca otra cosa que construir comunidad.
Por si fuera poco, Behance ha decidido continuar con su proyecto de organizar a la comunidad creativa y ha creado espacios como 99U Think Thank, Served, Action Method y ProSite los cuales han continuado afianzando la posición de Behance como una marca de culto para quienes nos movemos en esta “industria”.
Vía: http://www.facebook.com/BehanceSocialColectivo, http://www.flickr.com/photos/behancesocialcolectivo/
Fotos por: Tool Kit, Creartika, Bacánika, auramavega, groxo_, japlata