Cisco lanza el Security Grand Challenge para asegurar el Internet de las Cosas
El desarrollo acelerado de ‘wearables’ y los avances en comunicación entre dispositivos y ambiente, gracias a tecnologías como el NFC (Near Field Communication), Bluetooth y Wi-Fi han hecho crecer el ‘Internet of Things’ (IoT) de manera exponencial en los últimos años, un concepto que indica la creación de una red formada por objetos físicos interconectados y accesibles a través de Internet.
Cisco, compañía de telecomunicaciones norteamericana, y Nine Sigma, un proveedor de servicios de innovación abierta, abrieron recientemente la convocatoria para el Cisco Security Grand Challenge, una iniciativa global dirigida al sector de seguridad que busca encontrar soluciones creativas, relacionadas con el ‘Internet de las Cosas’, para regular y asegurar el nivel de conectividad al que nos enfrentamos en la actualidad.
Quienes estén interesados en participar, tienen plazo hasta el próximo 27 de junio para inscribir una propuesta no confidencial , que será evaluada entre julio y septiembre de este año. Los indicadores para seleccionar al ganador serán la factibilidad de las propuestas para convertirse en realidad, su desempeño y facilidad de uso, y su aplicabilidad a diferentes campos – por ejemplo, a automóviles interconectados, dispositivos en la industria de la salud o simplemente gadgets de entretenimiento.
La propuesta ganadora recibirá 300,000 dólares por parte de Cisco y se elegirán otros seis ganadores con premios entre 50 y 75 mil dólares.
Imagen: Chip con Llave en Shutterstock