Nueva forma de hacer donaciones a través del AirDrop del iOS
- Camila Alicia Ortega Hermida
- - julio 29, 2014
Según datos del World Food Programme, alrededor de un millón de habitantes de Sudán del Sur han sido desplazados de su lugar de residencia debido en parte al conflicto interno que viene azotando al país en los últimos años. Asimismo, sus habitantes viven en pobreza, sufren de hambre y no cuentan con acceso a recursos básicos como el agua potable y la asistencia médica.
Complementario a esto, aproximadamente el 60% del territorio del país africano es inaccesible por carretera en época de lluvia, lo que dificulta la tarea de organismos de ayuda humanitaria. De esta manera, en muchas ocasiones la única manera de proveer ayuda es por medio de transportes aéreos.
Con la finalidad de aminorar esta problemática, dos estudiantes del Miami Ad School, Soham Chatterjee y Valerio Amaro, convirtieron la función de Apple, AirDrop, en una iniciativa social: CareDrop Project.
Lea también: Ready Pay: tecnología móvil para iluminar África
La idea es que la función del sistema operativo de Apple, que permite compartir videos, fotos, locación, entre otras opciones, sea un medio por el cual las personas puedan enviar bienes necesarios a los habitantes de Sudán del Sur. ¿Cómo funcionaría? Pues bien, cuando los usuarios transfieran archivos vía AirDrop, verán en su red una opción que les permite brindar ayuda humanitaria a Sudán del Sur.
Una vez decidan apoyar la causa, harán clic en el tipo de artículo que desean donar: agua potable, asistencia médica, ropa o comida. Para finalizar la donación, las personas deberán pagar un dólar por medio de su cuenta de Apple. Posterior a esto, el usuario recibirá un mail de confirmación con un agradecimiento del proyecto por su aporte voluntario.
Según un artículo de PSKF, Apple, en asocio con la Food and Agriculture Organization of the United States (FAO), pretende implementarlo por una semana, iniciando el 16 de octubre de este año, fecha en la cual se celebra el día Mundial de la Alimentación, para comprobar su efectividad.
Si bien es cierto que aún el proyecto se encuentra en fase de estudio, es una oportunidad para aumentar la conciencia sobre las problemáticas sociales que afronta el mundo, las cuales muchas personas desconocen. Es momento de ver cómo las herramientas digitales brindan la posibilidad de empoderar a los individuos para que generen acciones de transformación social que pueden ir desde un acto ciudadano hasta una donación mínima por medio de Internet, hechos que sumados hacen la diferencia.
Imagen: Persona con iPhone de i.huffpost.com
Lea también:
Fashion Compassion, comercio electrónico socialmente responsable
Plan G: una plataforma de donación especial para filántropos
- Camila Alicia Ortega Hermida
Artículos relacionados
Así se verá la ciudadela futurista de Apple en California...
noviembre 14, 2013 | Camila Alicia Ortega Hermida
Diseño superlativo
septiembre 2, 2015 | Mónica Vásquez
suscríbete a nuestro boletín
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.