9 recomendaciones para lanzar una campaña en Kickstarter
Desde su nacimiento en el 2009, Kickstarter se ha caracterizado por respaldar iniciativas auténticas de distintas áreas y enfoques: desde la creación de un libro ilustrado que enseña a los niños a programar hasta la financiación de gadgets para el hogar, como el ‘teatro personal’ Glyph, entre muchos otros.
Para crear una causa exitosa en Kickstarter, existen algunas guías y tutoriales sobre cómo realizar una buena estrategia de comunicación, difusión e implementación de una campaña de crowdfunding. Con la finalidad de compartir un poco de aquel conocimiento, hemos reunido 9 recomendaciones para que su proyecto tenga éxito en una de las plataformas de financiación colectiva más grandes del mundo. RELACIONADO: ¿Qué es el crowdsourcing y el crowdfunding?
1. Cada proyecto que se inicie en Kickstarter, bien sea la financiación de un libro, una película, una aplicación, una pieza de hardware o prácticamente cualquier cosa, debe contar con una página que incluya un video y una descripción clara que explique la historia detrás de la idea, con la finalidad de motivar e incentivar el apoyo de terceros.
2. El video no tiene que contar con una producción excelente, basta con que sea sencillo e inspirador. Es importante que se exponga de manera concreta cuáles han sido los avances del proyecto, cuáles son las fechas tentativas para desarrollarlo, cuál es el presupuesto planteado y a qué se va a destinar los recursos.
3. Como recomendación para realizar el prepuesto, es aconsejable realizar una lista con todos los gastos posibles, incluso los menos obvios, como el costo de las retribuciones a los donantes. Después, calcule cuánto dinero necesita para completar el proyecto y establezca una meta, teniendo en cuenta la cantidad de fondos que usted piensa puede recolectar.
4. Es aconsejable que su campaña dure menos de 30 días. Según Kickstarter, estadísticamente los proyectos cortos suelen ser más atractivos para los donantes y tienen una mayor tasa de éxito.
5. Como parte de la promoción de la campaña, se pueden enviar mensajes personalizados para que alguien conozca su causa. Es recomendable destacar cosas muy específicas sobre el proyecto y enviarlas según los intereses de cada individuo con quien usted decida comunicarse.
6. Al contactarse con medios de comunicación, trate de buscar aquellos que cubren el mismo sector del cual su proyecto es parte. Cuando haga la conexión respectiva, es aconsejable que hable sobre usted y, sobre todo, lo que está tratando de lograr y de cómo eso impactará positivamente al mundo.
7. Al otorgar beneficios tangibles a las personas que lo respaldaron, es importante que se encargue de que el envío se cumpla y llegue correctamente a las personas adecuadas en el tiempo estimado.
8. Uno de los beneficios que más le gusta a las personas que respaldan un proyecto son las ediciones limitadas. Según asegura Kickstarter perciben que su contribución a la causa ha sido significativa.
9. Si su campaña finaliza con éxito, es importante mantener informados a los donantes sobre el progreso de su proyecto y de todas las decisiones creativas que esté haciendo usted y su equipo. Para Kickstarter esto es sumamamente importante, así que téngalo en cuenta, incluso si las cosas no van de acuerdo al plan establecido.
Imagen: Monedas de g.fastcompany.net
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