Catchafire, la plataforma para hacer voluntariado sin salir de su casa
- Diana Ferneynes
- - febrero 2, 2015
Con aproximadamente 1.700 proyectos y 10.000 voluntarios registrados en su base de datos, Catchafire proporciona a sus miembros una experiencia ‘Pro-bono’ significativa, que repercute positivamente en la capacidad operativa de organizaciones sociales de todo el mundo.
Desde hace un tiempo las entidades sin ánimo de lucro han encontrado en los jóvenes un motor importante que les permite llevar a cabo proyectos que involucran un gran número de personas, sin embargo, algunas de estas labores requieren en muchas situaciones personal altamente capacitado dispuesto a realizarlas. Por esta razón, esta plataforma fue creada hace 6 años con el objetivo de ofrecer un espacio donde organizaciones y voluntarios puedan dar a conocer sus necesidades y talentos, un sistema que hizo posible en sus primeros meses el ahorro de más de más de 3 millones de dólares para varias instituciones alrededor del mundo.
Catchafire provee un ambiente digital donde alrededor del 90% de los proyectos pueden realizarse virtualmente. Tareas especificas como la realización de un plan de marketing, o el diseño de la identidad visual de una institución, son frecuentemente solicitadas por las organizaciones y no requieren necesariamente la presencia de las personas en las instalaciones, lo que lo convierte en la plataforma ideal para aquellos profesionales que quieren realizar trabajo social, pero que por motivos laborales, como el horario o las distancias no lo han hecho.
¿Cómo hacer parte de Catchafire?
Para comenzar a participar en un proyecto sólo es necesario registrarse en la plataforma y responder dos preguntas, que filtran los programas de acuerdo a intereses como medioambiente, arte y cultura, asuntos internacionales o educación y especialidades del voluntario, como marketing digital, diseño gráfico, finanzas, administración, entre otras. Una vez seleccionado el proyecto los participantes deberán pasar un proceso de selección que determinará si la persona es apta o no para el puesto.
Además, los voluntarios pueden conocer toda la información necesaria, como las horas de trabajo requeridas, las funciones del cargo, e incluso el monto estimado de ahorro que proveerá la labor del participante a la organización.
Catchafire es sin duda una gran oportunidad para que profesionales de todo el mundo dejen a un lado las excusas y comiencen a hacer parte de un proyecto que permite aportar a la sociedad de forma eficiente, desde cualquier parte del mundo y con la seguridad de que el talento de cada uno de ellos impactará la vida de aquellas personas que más lo necesitan.
Fuente Imagen: Somoslarevista
Lea También:
JINSO, una propuesta en pro de la innovación social
Las 5 normas de un emprendimiento socialmente responsable
- Diana Ferneynes
Artículos relacionados
El equilibrio al momento de contar historias...
enero 19, 2016 | Juan Manuel Rodríguez
Conozca lo mejor del año 2014 en el mundo digital...
diciembre 19, 2014 | Sergio Villaveces
suscríbete a nuestro boletín
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.
-
Cómo grabar y editar un video 360°
-
Aprendizaje 3.0
-
Diferencia entre diseño y concepto
-
¿Definir o contar las historias?
-
Crowdselling, una nueva alternativa para emprendedores
-
¿Qué es y cómo ha transformado al emprendimiento el crowdsourcing?
67 vistas
-
5 perspectivas para comprender el Big Data
31 vistas
-
¿Cuáles son los mejores aliados de un emprendedor?
28 vistas
-
Plataformas y aplicaciones fashionistas para amantes de la moda
27 vistas
-
Liderar en la línea de fuego
26 vistas