¿Una comunidad de Comunidades digitales?
Todos estamos hablando de la era digital y sus beneficios, de cómo podemos desarrollar una estrategia digital que nos destaque entre la competencia para que nuestra marca sea elegida por los usuarios.
... leer más »
- Young Marketing
- - enero 14, 2017
Todos estamos hablando de la era digital y sus beneficios, de cómo podemos desarrollar una estrategia digital que nos destaque entre la competencia para que nuestra marca sea elegida por los usuarios.
“Estrategia es la determinación de los objetivos a largo, corto y mediano plazo, la elección de las acciones y la asignación de los recursos necesarios para conseguirlos” - Alfred Dupont Chandler
Una vez se haya establecido en un objetivo lo que queremos lograr con nuestra estrategia y se hayan determinado los parámetros de cómo lograrlo y a quién le hablamos, debemos pensar en lo siguiente: ¿A quienes les hablamos? y ¿qué marcas comparten con mi marca? Puede sonar repetitivo pero este es el momento en el que los gerentes de mercadeo, en su estrategia digital, pueden empezar a compartir con otras marcas su estrategia para tener más difusión, repetición de mensajes y por consiguiente mayores impactos.
Se trata de potencializar estrategias-tácticas y del intercambio de conocimientos con nuestros Community Managers, con el fin de que crear una necesidad en la gran comunidad del social media y que juntos podamos modificar y reforzar la actitud del usuario hacia las marcas, en el que en vez de que estas marcas generen un estilo de vida, Compartan un estilo de vida.
Para ser una comunidad digital es necesario que los integrantes compartan un objetivo de difusión en el uso de las herramientas de comunicación interactivas, pero lo más importante es que se compartan y definan los objetivos para la integración como comunidad.
La pregunta es: ¿estamos dispuestos a generar la comunidad de comunidades? o ¿sólo estamos desarrollando comunidades independientes que en algún momento se convertirán en comunidades fantasmas?, y sobre todo ¿qué tan dispuestos están los gerentes de mercadeo digital a contribuir a esta comunidad?
- Young Marketing
Artículos relacionados
Top 3 de los retos de la industria del mercadeo digital...
julio 28, 2015 | Eduardo Muniz
Un nuevo camino para facilitar las donaciones...
diciembre 11, 2014 | Juan Sebastián Ramírez
Comentarios
suscríbete a nuestro boletín
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.
Que buen abre boca Enrique estaré atento a tus conclusiones.
Gracias!!
Felicitaciones por el articulo, así tiene que ser.