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¿Sabe cuál es la importancia del Email Marketing?

Conozca la importancia del Email Marketing en su estrategia digital

Alejandro López, country manager de emBlue para Colombia, Perú y Ecuador, comparte su visión sobre el Email Marketing y su potencial para entender los comportamientos, las características y las preferencias de las personas. Leer más
Alejandro López
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El Email Marketing está aumentando su fuerza en la región y en Colombia. Las estadísticas reflejan que sigue siendo uno de los medios de mayor importancia a la hora de realizar estrategias de captación de clientes y, además, es una alternativa a bajo costo justificada dentro de toda estrategia digital para las empresas.

En este orden de ideas, son varias las ventajas que se enmarcan dentro del Email Marketing, ya que las estrategias corporativas han identificado un retorno de inversión en los niveles más altos de conversión. Esta actividad registra tasas superiores a la media del resto de acciones digitales. Por ejemplo, de acuerdo con un estudio Adestra, en el 2013 las empresas atribuyeron el 23% de sus ventas al Email Marketing, un 5% más que en el 2012. De igual manera, en el 2014, el 24% de las empresas refirieron el 30% de sus ventas esta táctica, un 12% más que hace tres años. La cuenta de resultados registrados a través del Email Marketing aumentó un 28% en el último año, lo que la posiciona como el canal que mayor retorno de la inversión.

Desde emBlue Colombia recomendamos tener en cuenta que siempre que se haga un uso correcto del Email Marketing, se podrá fidelizar a nuevos lectores para convertirlos en futuros clientes y afiliados. En este sentido es clave indentificar un proveedor de este servicio que garantice un diferenciador, especialmente en la base de datos y almacenamiento de las interacciones de los usuarios de manera histórica e individual, ayudando a generar una mejor y más fácil segmentación de acuerdo con los comportamientos, arrojando reportes por cada uno.

El email sigue siendo usando para comunicarse con contactos personales y laborales, ya que garantiza una privacidad que las redes sociales no siempre pueden brindar y, sobre todo, permite escribir mensajes más largos y completos. El correo electrónico se mantiene como el canal favorito de los consumidores, un consolidado medio que permite tener comunicaciones permanentes y que aumenta las ventas de las marcas que le apuestan a usarlo.

Imagen: Shutterstock

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Post by Young Marketing.
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Alejandro López
    Administrador de empresas, especialista en mercadeo estratégico y profesor de marketing digital de la Universidad Tadeo, Eafit, Cesa y Universidad de Caldas. Apasionado por el marketing digital y el buen marketing, el que conecta a las marcas con las personas. De gran espíritu emprendedor. Ha sido fundador y socio de empresas como PSManager, Netbangers, Marka Blanka, eNash y Protekti. Lleva 14 años trabajando en proyectos digitales, para clientes como Bavaria, Copa Airlines, Éxito, Terpel, Colsubsidio, EPM, TIGO, Alpina, La14, entre otras. Actualmente es Country Manager de emBlue para Colombia, Perú y el Ecuador.