Tendencias para el 2015
En el 2014, vimos como algunas marcas tercerizaron su talento creativo a sus usuarios, lanzaron arriesgadas estrategias para mejorar la compra y venta de productos en línea, optaron por afianzar la relación con sus nichos de mercado dejando a un lado los esfuerzos ‘por llegarle a todos’, utilizaron sistemas de geolocalización para comunicarse en tiempo real con sus clientes, entre otras acciones que serán acogidas cada vez por más compañías y se consolidarán el próximo año. Aquí les mostramos algunas de las tendencias que dominarán el 2015.
Ultra-personalización
Los productos y servicios a los que hoy tenemos acceso han pasado de ser estándares a personalizables, un nuevo camino que han encontrado las grandes compañías para relacionarse con sus usuarios.
Comercio social
Las redes sociales han mutado y en el 2015 pasarán de ser únicamente plataformas de interacción social a consolidarse como herramientas fundamentales para el comercio electrónico.
Usuarios como proveedores
Las sugerencias, opiniones e ideas de los clientes serán tomadas en cuenta por algunas compañías, con el objetivo de mejorar procesos internos o refrescar la creatividad de gerentes y empleados. En el 2015, los usuarios serán los proveedores de sus marcas favoritas.
Consumo consciente
La confianza, honestidad y transparencia serán elementos esenciales para que las marcas creen o consoliden vínculos con sus consumidores, quienes son cada vez más exigentes e informados.
Marketing de proximidad
Los sistemas de geolocalización y la penetración de los dispositivos móviles, entre otros factores, han generado que el sector del retail desarrolle nuevas estrategias de comunicación basadas en la proximidad y las preferencias de sus clientes.