Changefolio, una propuesta para multiplicar las micro-donaciones
- Camila Alicia Ortega Hermida
- - febrero 26, 2014
Las micro-donaciones son una forma de donación social basada en la idea de que la suma de esfuerzos pequeños logra un resultado positivo de gran escala. Este modo de ayudar se ha impulsado en los últimos años, principalmente gracias al surgimiento de plataformas que permiten hacer donaciones online, bien sea a través de un computador o de dispositivos móviles. Los proyectos que han implementado las micro-donaciones invitan a los usuarios a donar cada vez que puedan o tengan el tiempo necesario para hacerlo.
Una nueva propuesta, llamada Changefolio, reúne micro-donaciones hechas por personas naturales, que conceden un porcentaje de dinero a una causa específica dependiendo de sus gastos diarios.
Lea también: 8 definiciones de innovación social
Los voluntarios que decidan involucrarse con la iniciativa deben conectar su cuenta bancaria con Changefolio y establecer reglas de donación personalizadas para la causa de su preferencia, bien sea humanitaria, educativa, de ciencia y tecnología o medio ambiental.
Changefolio se conecta con el banco de cada individuo para conocer sus transacciones diarias y calcular el monto de la donación que va a realizar. Cada sábado, Changefolio descuenta de la cuenta bancaria el dinero total que se acumulo durante la semana y que va a ser donado a una causa social.
Por ejemplo, una persona puede fijar que el 10% de los gastos diarios registrados en su tarjeta crédito, bien sea Visa, MasterCard o American Express, sea donado al proyecto que decida apoyar, de tal manera que diariamente pueda aportar.
Dentro de estos parámetros, se puede determinar un límite de donación semanal, de tal manera que si se llega al tope fijado, Changefolio informará al usuario y parará de recolectar el dinero mientras finaliza la semana.
Asimismo, la plataforma permite a las personas rastrear el impacto que tienen sus donativos y manejar el descuento de impuestos por las donaciones online.
Si bien ya existen proyectos que tienen como norte que las personas compren o gasten con un propósito, como Hucksley, un sitio de e-commerce que dona el 25% de cada venta a causas sociales, Changefolio le apuesta a hacer de la donación un hábito de todos los días, donde las personas sepan que están impactando positivamente a la sociedad y donen bajo sus propios términos, sin tener que preocuparse por sacar el tiempo para realizar la transacción o para ponerse en contacto directo con proyectos sociales que quieran apoyar.
Imágenes: Fruto de la donación/ Donación a causas/ Alcancia/ de Shutterstock
Lea también:
Reciba dinero por comer y dóneselo a personas con hambre con esta aplicación
Crowdfunding para niños y profesores, una oportunidad para la educación
- Camila Alicia Ortega Hermida
Artículos relacionados
Futuro del CAN en manos de la empresa de arquitectura OMA...
septiembre 2, 2013 | Camila Alicia Ortega Hermida
Una forma inteligente para multiplicar la donación de ropa...
febrero 10, 2014 | Camila Alicia Ortega Hermida
-
Planeación urbana en pro de la seguridad de los ciclistas
-
Esta red móvil brindaría comunicación instantánea en situaciones de desastre
-
Conozca una innovadora forma de hacer micro-donaciones
-
Project Tango: un smartphone de Google con cámaras 3D
-
Maker Movement, una nueva cultura de invención, innovación e intercambio