Guía para principiantes en Facebook Live
- Marcela Florian
- - mayo 6, 2016
Facebook Live, rápidamente se ha convertido en la nueva plataforma de transmisión en vivo, logrando una gran acogida por los usuarios de esta red social.
Los usuarios que se han aventurado a probar esta funcionalidad todavía están tratando de averiguar qué es lo que más llama la atención de los espectadores y cómo hacer que el número de vistas suba. Por otro lado ya están surgiendo consejos y trucos para sacarle el mejor provecho a esta herramienta.
Hemos recopilado algunos puntos que debe tener en cuenta y necesita saber antes de lanzarse a hacer una transmisión en vivo por Facebook Live.
Para empezar
Escoja un plano: los videos pueden transmitirse tanto de forma vertical como horizontalmente. Antes de comenzar decida cómo se ve mejor lo que quiere compartir con su público.
Cambiar perspectivas: si desea darle más contexto a su transmisión, la herramienta permite el uso de ambas cámaras de su dispositivo móvil, frontal y principal; así puede mostrarse usted y el escenario en que se encuentre.
Tenga cuidado con los comentarios: una de las mejores cosas de Facebook Live es que las preguntas y comentarios de los espectadores se muestran en la pantalla, pero no podrán eliminarse una vez que se termine la transmisión.
Si se pierde la conexión, guarde la calma: escoja un lugar con buena conexión a internet para hacer su transmisión, en caso de que la conectividad se llegue a perder o caer, no se preocupe, Facebook Live se pausará para tratar de restablecerse. El video se guardará en su página y puede eliminarlo si no está contento con el resultado.
Sáquele provecho
Ahora que ya conoce lo fundamental de la herramienta, estos son algunos tips para tener en cuenta antes de irse en vivo.
Escriba una buena descripción: puede parecer obvio, pero una buena descripción puede significar la diferencia para alguien que está decidiendo si vale la pena ver su transmisión o no. Es importante que el texto sea corto y con la personalidad característica suya o de su marca.
Promover, fomentar, promover: quienes aprovechan para anunciar las próximas transmisiones de Facebook live tienden a tener mayor audiencia que quienes no lo hacen.
¡Escoja el momento adecuado!: ¿En qué horario es mejor transmitir? No existe una respuesta para todo el mundo; una buena forma de encontrar el punto óptimo es experimentando en diferentes horas. Para darse una idea, puede visitar la sección de Insights/estadísticas en su página de Facebook, allí verá cuando la mayoría de sus fans se encuentra en línea.
Haga un plan: es importante que no inicie su emisión sin un plan, tenga claro lo que quiere hacer en el video, los puntos claves de conversación y algunas preguntas listas en caso de que no carguen los comentarios.
Construya una relación con sus espectadores: no se limite únicamente a leer los comentarios y preguntas; salude por sus nombres a quienes lo están viendo y anímelos a hacer sugerencias. Así todos se sentirán parte de la experiencia.
Preocúpese por los aspectos técnicos: nadie quiere ver un streaming inestable. Considere usar un trípode o puede ser creativo y apoyar el teléfono en una pila de libros o contra una taza.
Escoja un lugar con buena iluminación para hacer su transmisión y asegúrese de quienes lo vayan a ver puedan escucharlo perfectamente.
Ponga a su público en contexto: para dar inicio a su transmisión, diga su nombre y cuál es el tema de su video, puede repetirlo alguna veces durante la emisión para quienes se conecten tarde.
Imágenes vía: iStock, newsroom.fb.com, businessinsider.com
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