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Construya su canal de contenidos web de manera colaborativa

Milq: una plataforma colabortiva para la curación de contenidos

Milq fue creada para que sus usuarios puedan seguir sus contenidos web preferidos alrededor de sus intereses particulares. Leer más
Santiago Arango Sarmiento
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La era del contenido web está aquí y el Internet está inundado de ejemplos, sólo basta con entrar a plataformas como YouTube o Vimeo para darse cuenta de todos los vídeos, cortometrajes, animaciones, historias y demás que se producen masivamente todos los días. Sin embargo, muchas veces encontrar lo que se quiere ver exactamente no es tan sencillo.

Milq surge como una plataforma que busca dar solución al problema de tener un mar de opciones disponibles creando una nueva manera de interactuar con contenidos creados alrededor de temas de cultura, como arte, música, cine o moda, y a la vez de conectarse con otras personas que puedan tener gustos similares. Lo más interesante de Milq es que sus canales, llamados beads (perlas en inglés) son en su gran mayoría creados y curados por los propios usuarios.

Fuente imagen: mila.com (captura de pantalla)

Cada uno de los canales recibe un nombre por su creador y generalmente se especializan alrededor de un gusto particular o un tema. Un bead puede albergar distintos tipos de contenido audiovisual, como vídeos de YouTube o Vimeo, canciones de SoundCloud o listas de reproducción que vayan acorde al tema del canal.

Pero lo más interesante de cada bead es que es curado de manera colectiva, de esta forma el contenido que se puede ver es elegido por un grupo de contribuidores que comparten videos, canciones y otros. Además, si un usuario sigue a un canal también puede contribuir y añadir contenido sin tener que pedir permiso o ser ‘administrador’.

Al interior de un bead. Imagen: milq.com

Al interior de un bead. Imagen: milq.com

La propuesta de Milq, aparte de la difusión de contenidos, es crear una comunidad que sea activamente colaborativa, introduciendo un formato interesante desde los nombres de los canales como preguntas abiertas: «¿Las mejores películas de los ’50s?» «¿Nuevos artistas africanos?» Así cada uno de los colaboradores no están apropiándose de la información que tienen sino que invitan a todos quienes estén interesados a participar y aportar desde su propio conocimiento.

Se dice que el contenido es «el rey» hoy en la web y es interesante ver cómo esta plataforma pretende cambiar la manera en que muchos se acercan a él, dejando de lado los vídeos ‘virales’ confiando en otros para hacer visible la obra de muchos creativos alrededor del mundo por medio del conocimiento colectivo.

¿Quieres saber más de proyectos colaborativos? ¡Únete a nuestra comunidad!

 

Imagen: shutterstock.com

 

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Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.