Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
¿Descargar o no descargar? La polémica campaña de BitTorrent

¿Descargar o no descargar? La polémica campaña de BitTorrent

Cuando se habla de Torrents generalmente la palabra se asocia a piratería, crimen y actividad desleal… todo lo que un buen ciudadano debería evitar. BitTorrent quiere cambiar esa percepción con una controversial campaña publicitaria.Leer más
Santiago Arango Sarmiento
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Comparte

La semana pasada en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco aparecieron de forma anónima vallas publicitarias referentes a la seguridad y legalidad de actividades en internet. Días después, y luego de muchas especulaciones sobre el autor, fueron alteradas con gráficas al estilo grafitti  y firmadas por la compañía BitTorrent para promover un internet libre e «impulsado por las personas».

Las modificaciones a las vallas originales exponen un debate internacional que aún no se resuelve:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La campaña de BitTorrent reabre un debate inconcluso acerca de la libertad de internet y la piratería. Cada minuto millones de personas alrededor del mundo descargan películas, series, música o documentos a través de servidores de P2P como BitTorrent o Vuze y aún así son muchos los que todavía asocian esta práctica a una actividad ilegal.

Sin duda alguna existe una delgada línea entre este tipo de descargas y la piratería, pero hay que diferenciar el servicio que proponen las plataformas de P2P y la comercialización ilegal de la que algunos posteriormente sacan provecho.

«Everyone wrongly associated the word BitTorrent with piracy, when it’s a legitimate Internet technology that moves 40% of the world’s Internet traffic, more than http.»

- Matt Mason, VP de Marketing de BitTorrent

¿Qué opina usted acerca de la regulación de descargas en internet?

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This
Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.