Diseñan enfriadora ecológica express
Ahora las personas podrán comprar y mantener las bebidas a temperatura ambiente y enfriarlas en solo en el momento en que las vayan a consumir. Con una propuesta innovadora para reemplazar las neveras en tiendas y casas, la empresa británica Enviro-Cool desarrolló el sistema patentado V-Tex. La máquina cuenta con una tecnología que por medio de un Vórtice Ranking enfría en tiempo récord cualquier tipo de bebida, incluso las carbonatadas.
El proceso de enfriamiento se lleva a cabo por medio de la rotación de la bebida a una velocidad determinada. El movimiento crea un vórtice que es derrumbado y recreado una y otra vez para evitar la congelación de la superficie exterior del líquido, y conseguir así un enfriamiento uniforme.
La empresa, que lanzará el próximo mes de octubre sus máquinas de prueba en Holanda, hace parte de un gran consorcio industrial norteamericano llamado Rapidcool, el cual recibió apoyo económico de la Unión Europea para desarrollar este sistema que promete ahorrar cerca de $1.121 dólares anuales en energía por cada nevera reemplazada. A futuro este nuevo desarrollo tecnológico puede ayudar a mitigar el impacto del consumo excesivo de energía en el planeta.
El diseño se enfoca cada vez más en desarrollar dispositivos que ayudan a preservar el medio ambiente, simplificando las labores domésticas y las actividades de la vida cotidiana. Suprimir las neveras de las tiendas de micro y supermercados o eliminar el uso de hornos microondas con envases que se calienten solos, son solo algunas de las posibilidades que ofrecen a futuro propuestas sostenibles como V-Tex .