Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
El arte urbano se toma la nueva edición de CreativeMornings/Bogotá

Agéndese: CreativeMornings Bogotá se celebra este 15 de agosto

Este mes Camilo Fidel López y Alejandro Cárdenas serán los invitados especiales para conversar ¿cómo desde el arte urbano se puede retar al fracaso?Leer más
Diana López Palacios
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Comparte

Camilo y Alejandro son los fundadores de Vértigo Graffiti un «crew» que desde el 2008 reúne algunos de los mejores artistas graffiti de Colombia. Su objetivo es potencializar el talento nacional y enmarcar este género como una expresión artística de alto impacto social.

En agosto el tema global en CreativeMornings es «Failure» y el equipo del evento local encontró en Camilo y Alejandro los «speakers» ideales para hablar de la controversial realidad del «Street Art» y reflexionar desde el contexto cultural y creativo.

2014-08-failure-twitter

«Una de las ventajas del arte urbano radica en convertir al muro en un espacio de conversación, en un instante de tolerancia y de reconocimiento del pensamiento del otro, mientras al mismo tiempo se llama la atención sobre temas relevantes para una comunidad» explica Camilo Fidel López en una entrada publicada en Vertigo Graffiti.

Pero reconstruir y reformular el significado del arte callejero en la sociedad no ha sido tarea fácil y desde sus experiencias hablarán cómo el estilo, la personalidad y la tenacidad de una persona se pueden formar a través de las derrotas, la libertad de expresión y los derechos culturales.

Por más de 6 años, sus trabajos han creado una conjugación de matices sobre el graffiti y han causado dudas, reflexiones e inspiración. Algunos de ellos son Prisma Afro (el graffiti más alto de Colombia), El beso de los invisibles y Ciudad Mural: Getsemaní.

Su invitación es a reflexionar sobre la relación de todos con el espacio, la expresión pacífica, las nuevas experiencias culturales, la justicia social y el poder transformador del graffiti.

En Colombia este arte cada vez es más popular en todas las esquinas y este dúo de emprendedores busca abrir espacios para motivar a los jóvenes a que insistan en la honrosa y apasionante profesión del artista urbano.

¿Donde y cuando?

El restaurante Nolita (Carrera 13 # 85-24) abrirá sus puertas para la decimonovena edición de CreativeMornings/Bogotá el próximo viernes 15 de agosto a partir de las 8:10 a.m.

2014-08_-_Post_YM_RedesFailure

La entrada es gratuita y puede registrarse el próximo lunes 11 de agosto a través del siguiente enlace

Sobre CreativeMornings

Consolidar una comunidad creativa alrededor del mundo fue quizás la principal motivación que tuvo Tina Roth Eisenberg (swissmiss) para fundar Creative Mornings, una serie de encuentros mensuales que hoy se llevan a cabo en más de 80 ciudades del mundo de manera gratuita y que reúnen durante la mañana de un viernes a creativos de todas la áreas para escuchar ideas y proyectos de representantes del sector, disfrutar de un desayuno y conectarse con otras personas. En efecto, entre 50 y 450 personas asisten a los diferentes capítulos de cada país y actualmente son más de 6,200 asistentes globales cada mes.

El capítulo de Bogotá se enorgullece de haber tenido speakers como Ricardo Silva Romero (Escritor)  Arutza Rico (Diseñadora), Karim Estefan (Fotógrafo) y Andrea Garcia-Cristian Cipriani (Directores y productores de entretenimiento para adultos), entre muchos otros, que compartieron sus ideas y su motivación para inspirar a otros.

Lea también:

Streaming: remedio y futuro de la industria musical

Diseñadores utilizan tipografías para ayudar a desamparados

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This
Diana López Palacios
    Amante del aprendizaje y las nuevas experiencias. Me motiva el mercadeo de la moda, el conocimiento colectivo y la producción de eventos.