Bogotá Design Festival, conectando a la ciudad con el diseño
Por primera vez en Colombia empresas nacionales e internacionales se integran al Bogotá Design Festival abriendo sus áreas comerciales para que el público pueda apreciar el diseño y la innovación en su espacio original. De ésta forma los expositores podrán utilizar y explotar adecuadamente su infraestructura para realizar actividades, eventos y lanzamientos de productos, así como posicionar su marca, mientras los visitantes y compradores se desplazan con un mapa y agenda, dejándose sorprender por los eventos, lugares y establecimientos que el BDF y la ciudad ofrecen.
Anualmente alrededor de 20 ciudades a nivel global replican el modelo del Design Festival, el cual se realizó por primera vez en el año 2003 en Londres, buscando conectar a los ciudadanos con el diseño y la innovación, además de contribuir al crecimiento cultural, profesional y creativo de la capital británica.
En esta primera edición, el Festival se llevará a cabo en tres zonas de la capital establecidas con ejes entre la carrera once entre calles 97 y 90, la carrera novena entre 76 y 82, y la carrera 19 entre las calles 100, 109 hasta la 116, con el fin de impulsar y posicionar el comercio y las industrias creativas.
Los visitantes y compradores podrán participar de una agenda académica que constará de espacios de conversación de diferentes áreas de conocimiento, que compartirán una visión sobre emprendimiento, el futuro del diseño y el importante auge de las industrias creativas. Algunos de los speakers que harán parte de estas charlas serán, Mauricio Salazar de Social Colectivo, Malala Osorio de La Reina Estudio y Juan Carlos Gaitán de Prana.
El objetivo es que los empresarios, emprendedores, diseñadores, estudiantes y ciudadanos en general compartan, aprendan y se conecten a través del diseño y la creatividad a todas sus representaciones: industrial, gráfico, artesanal, gastronómico, de interior o de moda.
El Bogotá Design Festival surge como una iniciativa de la incubadora de Industrias Creativas PRANA, entidad sin ánimo de lucro, cuyo principal enfoque es ayudar a los emprendedores creativos a acelerar el proceso de creación, crecimiento y consolidación de sus empresas. La invitación es a disfrutar de la experiencia cultural, la relación con el espacio urbano y el poder transformador del diseño, generando una movida vanguardista en la capital.
¿Te gusta la creatividad y el diseño? ¡Síguenos!
Fuente Imagen: Arjibi
Lea También:
Diseño, una herramienta fundamental para el emprendimiento
Arquitectura portátil, una nueva propuesta para el turismo