Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
El Internet Of Things será protagonista en el eShow

El Internet Of Things, un tema central del eShow en Bogotá

El «Internet de las cosas» está cambiando la manera en la que nos relacionamos con otras personas y con objetos en la vida diaria, y será uno de los temas centrales del próximo E-Show en Bogotá. Leer más
Santiago Arango Sarmiento
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Comparte

El eShow es uno de los eventos más importantes a nivel iberoamericano, enfocado en innovación en el mundo tecnológico y sus implicaciones para el marketing y el negocio digital en áreas como el Social Media, Digital Marketing, E-Commerce y Mobile.

Con motivo de su segunda edición en la ciudad de Bogotá, uno de sus núcleos temáticos es el «Internet Of Things» (IoT), uno de los conceptos más populares hoy en día y de los más importantes para el futuro cercano. El «Internet de las Cosas» se refiere a la interconectividad de personas y dispositivos en la vida diaria, a la recolección e interpretación de datos constante y al desarrollo de una red de comunicaciones basada en la ubicuidad.

Así, gracias al «Internet of Things» personas y dispositivos podrán estar en constante comunicación: por ejemplo, el televisor de su casa puede aprender de sus hábitos y auto-programarse para sintonizar un canal a una hora y en un día específico, la cafetera de su casa podría activarse al mismo tiempo que la alarma de su celular y el computador de su oficina encenderse en el momento en el que su auto entre al parqueadero.

Imagen: shutterstock.com

Imagen: shutterstock.com

 

Sin embargo, además de la automatización de muchos de los procesos que llevamos a cabo durante el día, el IoT tiene alcances importantes para el mundo del marketing. La continua recolección de datos y su interpretación serán la clave para entender mejor a los usuarios, sus hábitos, sus gustos y la manera en la que interactúan con marcas y productos. Además, la localización y la lectura de, por ejemplo, estados de ánimo a través de wearables, podría abrir muchas puertas para el marketing en tiempo real, al tener una lectura mucho más acertada del contexto en el que de encuentra un usuario.

¿Qué impacto podría tener en el contexto colombiano y latinoamericano? Esa es una de las preguntas a las que se buscará dar respuesta el próximo 5 y 6 de noviembre en el hotel Sheraton  en la segunda edición del eShow de Bogotá. Si es de su interés, recuerde que la entrada es gratuita hasta el día del evento.

Imagen: shutterstock.com

También puede interesarte:

¿Cómo es la cultura del código abierto?

«Smart Life»: la vida en la era del ‘Internet de las Cosas’

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This
Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.