San francisco restringe la venta de agua en botellas de plástico
- Camila Alicia Ortega Hermida
- - marzo 19, 2014
Según señala un artículo de The Examiner, cada año, la empresa Recology, enfocada en construir un ecosistema de recursos reciclables que proteja al medio ambiente y cree soluciones sostenibles para las comunidades, recolecta de 10 a 15 millones de botellas, las cuales son utilizadas una sola vez.
Con el fin de aminorar esta problemática, el pasado 4 de marzo, la Board of Supervisors, organización que responde a las necesidades de los ciudadanos en San Francisco, anunció la prohibición de la venta y distribución de agua en botellas de plástico de 21 onzas o menos, en los espacios públicos, exteriores o interiores, con el objetivo de minimizar los residuos que se generan en la industria, que equivalen a aproximadamente mil millones de dólares.
Lea también: 8 definiciones de innovación social
La medida, que regirá a partir del 1 de octubre de este año, es respaldada por Think Outside The Bottle, una campaña nacional que promueve la restricción de productos eco-unfriendly, entre los cuales se encuentran el agua en botellas de plástico.
Las personas o distribuidores que infrinjan la ley tendrán que pagar una multa de 1.000 dólares. Aún así, la norma tiene su excepción, pues la venta de agua en botellas de plástico será permitida cuando una fuente de agua potable no esté disponible en una comunidad.
Aunque la medida impuesta en la ciudad de San Francisco pueda parecer un poco radical, es un primer paso para que la industria de las bebidas empiece a tomar conciencia sobre el impacto que tiene en el medio ambiente la producción de envases plásticos, que terminan contaminando y ensuciando las calles. Además, es importante pensar en desarrollar productos, que puedan ser rentables para sus fabricantes, pero también que aporten a la construcción de un mundo cien por ciento eco-friendly.
Imágenes: Botellas de plástico/ Residuos de botellas de Shutterstock
Lea también:
Reciclaje Social, una nueva forma de generar empleo y proteger el planeta
Ecopuntos, la revolución del reciclaje
- Camila Alicia Ortega Hermida
Artículos relacionados
[AGÉNDESE] XPo JovenEs 2015: La primera feria especializada en juventud...
septiembre 16, 2015 | Young Marketing
Freecycle, una forma útil de deshacerse de las cosas que ya no necesite...
abril 23, 2014 | Camila Alicia Ortega Hermida
suscríbete a nuestro boletín
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.
-
3 tipos diferentes de Consumo Colaborativo
-
Cómo se define un líder adaptivo
-
10 paso para reinventarte profesionalmente
-
Las historias: una cuestión de identidad.
-
Su perfil profesional también necesita Storytelling
-
Content marketing y deporte, acciones que ganan medallas de oro
69 vistas
-
¿Qué es y cómo ha transformado al emprendimiento el crowdsourcing?
65 vistas
-
Todo lo que necesita saber para sacarle el mayor provecho a Linkedin
52 vistas
-
7 elementos que definen la Innovación Social
35 vistas
-
5 charlas de TED para inspirar a los maestros de la nueva era
33 vistas