Un 'Tinder' musical para encontrar artistas independientes
Aunque nunca antes artistas y músicos independientes tuvieron tantas facilidades para mostrar su talento al mundo, todavía es muy difícil llegar a la cima y hacer que miles de personas escuchen su música sin la ayuda de un sello discográfico y un poco de suerte.
Además, descubrir a una banda o a un artista nuevo, es como empezar una relación sentimental, y así lo entendieron Christopher Gulczynski, co-fundador de ‘Tinder’, y la diseñadora Sarah Mick, quienes se aventuraron recientemente a lanzar un nuevo servicio que busca crearle nuevas oportunidades a éstos.
Se trata de Next, una aplicación que permite a nuevos artistas conectarse con espectadores de todo el mundo. Las bandas y solistas que utilicen el servicio, pueden compartir videos de entre 10 segundos y 3 minutos de duración o incluso grabarse directamente desde la plataforma durante 30 segundos, para demostrar su talento musical y para que los usuarios tengan la posibilidad de conocerlos.
Lea también: Jobr y Weave: los Tinder del mundo laboral
Si un usuario siente afinidad por el trabajo de alguno de los músicos, simplemente tendrá que desplazar la imagen a la derecha, en cuyo caso, comenzará a seguir al artista dentro de la aplicación; también podrá compartir la música e información de contacto vía correo electrónico, mensaje de texto o en redes sociales.
Por el contrario, si desliza la imagen hacia la izquierda, no volverá a ver dicho video en el streaming, lo cual no se traduce necesariamente en que no pueda volver a aparecer el mismo artista: «si consigues un par de ‘Swipes’ a la izquierda y quedas eliminado de la lista, puedes cargar cuantos vídeos desees. ¿Tienes una gran idea para una canción? Sólo tienes que subirla» afirma Gulczynski en una entrevista con The Next Web.
Por ahora Next, sólo se encuentra disponible para iOS, pero se espera que en el transcurso de este año, los usuarios de Android y otros sistemas operativos también tengan la posibilidad de conocer a nuevos artistas independientes.
Esta aplicación no solo demuestra una nueva era para la creación de contenidos, en donde el creador solo necesita talento y ganas para saltar a la fama, sino que además prueba que las personas están ávidas de encontrar propuestas originales y alejadas de las convenciones que por muchos años han dominado la industria de la música.
Imagen: Audífonos y piano en Shutterstock
Lea también:
El arte de elegir al influenciador ideal
Claves importantes para aproximarse al ‘Influencer Marketing’