Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Esta plataforma permite donar acciones en vez de dinero

The DoNation, una plataforma para donar sus acciones, no su dinero

The DoNation es una plataforma que invita a las personas a apoyar causas sociales, a través de la donación de acciones, no de dinero.Leer más
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Comparte

Por lo general, cuando se contribuye con causas socialmente responsables, se hace a través de la donación de recursos monetarios, que puedan ayudar a hacer realidad dicho proyecto para generar un impacto positivo en la sociedad. Pero ¿qué pasaría si en vez de dar dinero, las personas también pudieran donar hechos o actos?

Hermione Taylor, una emprendedora británica, creó The DoNation, una plataforma que tiene como objetivo construir un mundo mejor, a partir de la donación de acciones y hechos, no de dinero.

Pero ¿cómo es el funcionamiento de este nuevo modelo de donación?

The DoNation invita a las personas a encontrar causas afines a sus gustos e intereses y a hacer una ‘promesa’ por dos meses, en donde tenga que realizar una acción, individual y/o colectiva, que pueda inspirar a otros a hacer lo mismo, bien sea cambiar el carro por la bicicleta, utilizar menos luz artificial, reciclar o usar menos el computador, entre otras.

Lea también: Changefolio, una propuesta para multiplicar las micro-donaciones

La finalidad de The DoNation es que los proyectos,encuentren la motivación necesaria para llevar a cabo la idea, a través de la recolección de ‘promesas’ de personas que quieran contribuir, que son subidas a la plataforma oficial donde se muestra el reto que va a realizar cada voluntario y su perfil personal.

La iniciativa también cuenta con un programa especial para las empresas, donde se propone que los empleados realicen ‘promesas’ que ayuden a motivar la causa social o medio ambiental de su compañía, a través de acciones sencillas como cambiar los hábitos alimenticios, reciclar más, entre otros. El hecho de que los empleados sean los primeros en generar un cambio en su rutina en pro de un mundo mejor es muestra de que la compañía está comprometida con la sociedad y el entorno.

The DoNation busca generar un cambio relevante en la vida de quienes se comprometen con las causas y las acciones. Aunque no es posible garantizar que los ‘donantes’ cumplan con su promesa, este modelo sin duda puede ser un motor para impulsar acciones que sumadas crean un impacto notable en nuestro entorno y generan una transformación positiva en el mundo y en la mente de cada uno de sus habitantes.

Imagen: Hombre y mujer montando bicicleta de Shutterstock.

Lea también:

Goodwill goBIN, contenedores para donar ropa sin complicaciones

Este sitio de e-commerce dona una parte de cada venta a una causa social

 

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This
Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.