Reelio, la plataforma que une a marcas y YouTubers
YouTube es una de las plataformas más importantes hoy en día en Internet con más de un billón de usuarios, 100 horas de video montadas cada minuto y presencia en 61 países distintos; gracias a su crecimiento las marcas han entrado en su territorio y lo han utilizado como un canal de comunicación efectivo para darse a conocer.
Sin embargo, además de ser un medio representa también un lugar ideal para hallar videógrafos y creadores que puedan servir como creadores de contenido para que las marcas utilicen en sus canales y estrategias de comunicación.
Bajo esa consigna surge Reelio, una plataforma enfocada en ser el puente de comunicación entre creadores y marcas. El servicio, creado por su CEO Pete Borum, recolecta datos de videógrafos a lo largo de YouTube y los organiza por perfiles para que compañías puedan conocerlos más a fondo y conectarse con ellos más fácilmente de acuerdo con sus intereses.
Una vez la plataforma ha identificado un buen ‘match’ entre una compañía y un ‘YouTuber’ Reelio hace la conexión. Este startup trabaja por algoritmos que analizan las redes sociales de la marca y el contenido de creadores para encontrar la «pareja ideal».
Por el lado de los usuarios Reelio se encarga de conectarlos con compañías, basándose en el contenido que producen, funciona también como un portal para encontrar colaboradores y co-creadores, formar sociedades y empezar a trabajar con otras personas.
Reelio sin duda identificó dos grandes necesidades: por un lado, las compañías están buscando tener una gran presencia en Internet y YouTube es uno de los mejores canales para lograrlo. Por otro, está dando la oportunidad a creadores de monetizar las vistas a sus videos y las visitas y comentarios a su canal además de los beneficios que ya trae la plataforma.
Imagen: Hombre con cámara en Shutterstock