Estos anillos convierten el lenguaje de señas en palabras
Seis estudiantes de la Universidad de Asia, en Taiwan, son el talento detrás del Sign Language Ring, un dispositivo que cuenta con un set de anillos para diferentes dedos, los cuales detectan y traducen el movimiento de las manos en palabras. La traducción resultante es emitida a través de dos brazaletes que integran un sistema de microparlantes.
El usuario puede pregrabar los movimientos de sus señas y asignar palabras adecuadas a cada una de ellas; lo cual permite que el dispositivo pueda adaptarse a los gestos de cada persona.
Lea también: Tecnología asistiva para ciegos
De igual forma, el sonido de las palabras que emitan quienes no conozcan el lenguaje de señas, es detectado por los brazaletes, traducido a texto y proyectado en una pantalla que integra el dispositivo para que el usuario pueda leerlo.
El proyecto, ganador del 2013 Red Dot Design Concept Awards, se suma a un mercado naciente de dispositivos tecnológicos asistivos que ayudan a mejorar la calidad de vida y a facilitar la comunicación de las personas sordas. Esperemos que en un futuro, gracias al desarrollo de estas tecnologías, se logre una verdadera inclusión de las personas sordas en la sociedad.