Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Facebook, cada vez más parecido a Twitter

La nueva función de Facebook para 'Dejar de Seguir' a otros usuarios

La red social de Mark Zuckerberg anunció esta semana una nueva función que permitirá a los usuarios ‘Dejar de seguir’ a los contactos de quienes no quieran recibir más actualizaciones.Leer más
Young Marketing
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Comparte

«La meta de este cambio es ayudar a las personas a hacer curaduría de su News Feed y ver más del contenido que les interesa» afirmó un portavoz de Facebook a Mashable.

Facebook Unfollow

La ya conocida función de la red social de poder eliminar las noticias de los ‘Amigos’ del news feed personal, llamada ‘Ocultar Todo’, se transformará en los próximos días en ‘Unfollow’ o ‘Dejar de seguir’, una convención popularizada por Twitter desde sus orígenes.

Al dar ‘Unfollow’ a algún contacto de Facebook, la persona dejará de ver en su ‘News Feed’ toda su actividad, sin que dicha persona se entere. Simplemente se bloqueará el contenido de los usuarios seleccionados sin necesidad de eliminarlos de sus contactos.

El nuevo componente de Facebook no es el primero (ni seguramente será el último) en adoptar características propias de Twitter.

Hace algunos meses la red social ya había integrado la función de ‘Seguir’ o ‘Follow’ a usuarios que no forman parte de la red de contactos personal para poder recibir sus actualizaciones. Adicionalmente, agregó la función de ‘páginas verificadas’ (conocida por su marca azul que lleva un check en su interior) y el uso de hashtags y trending topics.

 Páginas verificadas Twitter

 Páginas verificadas Twitter

A favor de Facebook, cabe recordar que Twitter integró recientemente a su interfaz, un componente que muestra las fotos que sus usuarios publican, tal como sucede en la red de Zuckerberg. Antes de esta modificación, las imágenes en Twitter solo aparecían como un enlace que era necesario abrir para poder visualizar la imagen.

A este paso, lo único que queda claro es que los usuarios que migran de una red a otra son los que tienen el control. Quizás por ello cada red social intenta reconstruirse a partir de las ideas de las demás. Facebook ha tenido un año duro y estas modificaciones muestran un esfuerzo claro por renovarse y ampliar su portafolio de funciones. Esperemos que vengan cambios de fondo y no solo readaptaciones. No sería de extrañar que dentro de poco nos veamos obligados a escribir publicaciones de tan solo 140 o, bueno, ¿160 caracteres?.

¿Te gustó este artículo?

Lea también:

Facebook lanza proyecto de educación open source

El proyecto de Mark Zuckerberg para llevar internet a todo el mundo

¿Cómo comprar una acción de Twitter, Facebook o Google?

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This
Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.