Google será el intermediario entre pequeñas empresas y sus agencias de marketing
Google Partners, es la nueva herramienta para mejorar las estrategias web de pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo. Este nuevo producto del gigante de Internet fue lanzado el pasado miércoles y busca conectar pequeños negocios con partners de Google para desarrollar estrategias digitales de publicidad y mercadeo. Los partners son y serán agencias y/o empresas especialistas en el desarrollo de estrategias web para marcas.
La herramienta provee los recursos, el entrenamiento y soporte técnico necesarios para que cualquier negocio sea un éxito en línea y cumple con tres objetivos que beneficiarán a los partners, las empresas de marketing. Por un lado, conectarlos con Google, dándoles acceso a eventos especiales y actualizaciones de investigación con el fin de mantenerlos al día con la información más relevante del medio. Por otro, demostrar credibilidad: todos los socios de Google recibirán acreditaciones de la marca, que deberán ser renovadas cada 18 meses por medio de evaluaciones creadas por la empresa que le darán visibilidad dentro del mercado. De igual forma el proyecto busca ayudarlos a crecer. Al ser miembros del “Google Partner Badge” tendrán acceso permanente a clientes potenciales.
Esta gran plataforma ofrecerá a partners y Pymes todas las funciones necesarias, como asesorías en las estrategias y toolkits para desarrollarlas, supliendo así cualquier necesidad comunicativa que tengan a través de la web.
La plataforma, disponible para Colombia, Argentina, Brasil y Chile, entre otros, tendrá el registro de todas las empresas que deseen estar en el proyecto, quienes además de los datos básicos de la organización, deberán incluir su ubicación y el presupuesto mensual que tienen destinado a sus estrategias web. Cuando las empresas estén inscritas podrán acceder a la opción de ’búsqueda de partners’ y seleccionar dentro de su área específica la empresa con la que quieran trabajar. Cada partner tiene una descripción de su agencia, al igual que los futuros clientes, por lo que las dos partes implicadas en el proceso podrán elegir sus futuras relaciones de negocio con base en información detallada. Un formulario específico y estandarizado, será el encargado de realizar esta primera comunicación entre las partes.
Este nuevo servicio abre un mundo de posibilidades para las Pymes, quienes generalmente han tenido problemas a la hora de desarrollar estrategias de comunicación efectivas. La opción que ahora les brinda Google para volverse visibles en la web, es un impulso importante para estas pequeñas empresas que muchas veces no crecen porque no son conocidas. La seguridad de que cualquier negocio pequeño, gracias a las estrategias adecuadas, va a ser conocido de forma online, llenará de confianza a emprendedores para crear empresa, logrando así generar un medio ambiente propicio para la construcción de nuevos negocios. Además, a largo plazo fortalecerá este segmento de las Pymes hasta consolidarlo como un motor potencial de ideas y de innovación en el mundo de los negocios.