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Google Wallet se reinventa y lanza tarjeta débito prepago

Google Wallet se reinventa y lanza tarjeta débito prepago

El servicio de Google ya no será exclusivo para pagos online. Ahora los usuarios también podrán utilizar el sistema para pagar en almacenes y retirar dinero de los cajeros automáticos.Leer más
Juliana Price Albornoz
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Contrario a lo que muchos piensan, la banca móvil aún parece estar lejos de reemplazar por completo a las tarjetas de crédito y débito. Si hace unos días la red fue testigo del nacimiento de Coin, una tarjeta que permitirá integrar múltiples tarjetas en un solo plástico y que reunió más de 50 mil dólares en menos de 40 minutos a través de su campaña de crowdfunfing, esta semana Google ha decidido explorar el potencial y la practicidad de las tarjetas comunes y corrientes con el lanzamiento de su nueva Google Wallet Card, una tarjeta débito, física, que permitirá a los usuarios de Google Wallet recibir y gastar dinero sin necesidad de hacer transferencias entre su cuenta de Google Wallet Balance y sus cuentas bancarias.

Esta nueva tarjeta débito prepagada podrá ser usada en cualquier establecimiento norteamericano que reciba MasterCard y no tendrá cuota de manejo ni generará costos por comprar en dichos establecimientos, según asegura Sandra Mariano, Product Manager de Google Wallet en el blog oficial de la empresa.

Fuente Imagen: http://googlecommerce.blogspot.com/

Fuente Imagen: http://googlecommerce.blogspot.com/

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La propuesta incluye un sistema integrado con la aplicación de Google Wallet, que enviará notificaciones a los usuarios cada vez que realicen una transacción con la tarjeta. De igual forma podrán ordenar la tarjeta a través de sus smartphones o de la página web y desactivarla en caso de robo o pérdida.

Teniendo en cuenta que aún muchas personas prefieren seguir utilizando esta forma de pago ‘física’ y pocos los países en donde los pagos móviles se han impuesto, la apuesta de Google parece ser un acierto estratégico. Este sistema permitirá a la compañía conocer de cerca los patrones de compra de sus clientes y enviarle publicidad segmentada de acuerdo con los mismos. Además, la hibridación entre el pago móvil y físico, abre un camino de transición amigable, práctico y sobre todo necesario, para aquellos que aún prefieren utilizar una tarjeta y que apenas comienzan a acostumbrarse a cargar su vida financiera en el celular.

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Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.
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