Intel presenta microcomputador que revolucionará el ‘Internet de las cosas’
El director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, hizo la presentación del computador, del tamaño de una tarjeta SD, que cuenta con un sistema operativo Linux, conexión Wi-Fi y Bluetooth y un procesador Quark SOC, diseñado exclusivamente para dispositivos extremadamente pequeños.
Lea también: Intel presenta un revolucionario sistema de comandos biométricos
La capacidad y potencial de la nueva tecnología fueron demostradas con el Mimo Osie, un body inteligente para bebés que recoge información sobre la respiración, temperatura y posición del niño y la transmite a una ‘taza inteligente’ que proyecta los datos en un pequeño monitor para que los padres puedan revisarlos.
La meta de Intel es proveer tecnología miniatura que pueda integrarse a prácticamente cualquier objeto y ayudar a resolver problemas cotidianos a sus usuarios como monitorear a sus mascotas, conocer el paradero de sus llaves, saber cuando su estufa se quede encendida o agilizar procesos tan sencillos como desayunar y arreglarse. Por otra parte, busca que la industria saque provecho de los objetos conectados para minimizar los tiempos en producción, mejorar el control de calidad de los productos, entre otros.
Edison promete convertirse en una tecnología llamativa para la industria de los llamados wearable devices y del ‘Internet de las cosas’, tendencia que crece a pasos agigantados. La idea desarrollada por Intel nos abre las puertas a un futuro, no muy lejano, donde todos nuestros objetos, por más pequeños que sean, estarán conectados unos con otros para hacernos más fácil el día a día y tener un mayor control de todas las cosas que rodean nuestro entorno.