Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios

'Discover', la apuesta de Snapchat por el storytelling

Snapchat anunció la introducción de una nueva característica que le dará la posibilidad a los artistas y productores editoriales de crear nuevo e interesante contenido de una forma distinta ¿La quiere conocer?Leer más
Sergio Villaveces
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Comparte

Snapchat, una de las aplicaciones que más ha llamado la atención en los últimos años, constantemente introduce nuevas características en su interfaz, funciones que buscan generar nuevas experiencias a sus usuarios, convirtiéndola en uno de los jugadores más importantes en el mundo de las redes sociales.

Esta vez sorprende con el lanzamiento de ‘Discover’, una propiedad basada en su ya famoso formato, ‘Stories’, pero que se enfoca en darle a equipos editoriales de primera clase, la posibilidad de explorar de manera diferente y creativa el Storytelling y poniendo a la narrativa y a los contenidos de calidad en un lugar más valioso.

Con este formato, la compañía busca diferenciarse de los otros servicios sociales del mercado: «Las compañías de social media nos dicen lo que debemos leer en base a lo que es más reciente o es más popular. Nosotros lo vemos de manera diferente. Para determinar lo que es importante nos apoyamos en editores y artistas, no en clics y shares» afirma Snapchat en su blog.

Los aliados de Snapchat en esta nueva apuesta, son compañías sumergidas en el mundo digital como Spotify, Buzzfeed o Vevo, o medios de comunicación con años de experiencia como National Geographic, Comedy Central, CNN, ESPN, entre otros.

Snapchat Discover

Snapchat Discover

La inmediatez de la información es una de las características que más va a ser aprovechada por los aliados, dado que Sanpachat se ha convertido en una aplicación infaltable en los dispositivos móviles de la mayoría de Millennials del mundo, gracias en parte a la posibilidad de compartir contenido ‘efímero’. Como lo ha expuesto en su blog:

«Cada edición se actualiza después de 24 horas – porque lo que es noticia hoy es historia mañana».

De esta forma, la aplicación social favorita de los jóvenes da nuevamente un paso de gran importancia, para dejar de ser vista como otra red social y ser percibida como una herramienta para producir contenidos originales destacada dentro del entorno digital y aliada del Storytelling.

Imagen: Canal de Snapchat en YouTube.

También puede interesarle:

¿Cómo incluir a Snapchat dentro de su estrategia de marketing digital?

5 componentes clave para su estrategia de Social Media

Post by Young Marketing.
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This
Sergio Villaveces
    Experto en supervivencia Zombie, Rockero con ínfulas de Rapero e intrigado por aquello que nos van a traer las nuevas tecnologías y cómo afectarán a nuestro futuro