'Discover', la apuesta de Snapchat por el storytelling
- Sergio Villaveces
- - enero 27, 2015
Snapchat, una de las aplicaciones que más ha llamado la atención en los últimos años, constantemente introduce nuevas características en su interfaz, funciones que buscan generar nuevas experiencias a sus usuarios, convirtiéndola en uno de los jugadores más importantes en el mundo de las redes sociales.
Esta vez sorprende con el lanzamiento de ‘Discover’, una propiedad basada en su ya famoso formato, ‘Stories’, pero que se enfoca en darle a equipos editoriales de primera clase, la posibilidad de explorar de manera diferente y creativa el Storytelling y poniendo a la narrativa y a los contenidos de calidad en un lugar más valioso.
Con este formato, la compañía busca diferenciarse de los otros servicios sociales del mercado: «Las compañías de social media nos dicen lo que debemos leer en base a lo que es más reciente o es más popular. Nosotros lo vemos de manera diferente. Para determinar lo que es importante nos apoyamos en editores y artistas, no en clics y shares» afirma Snapchat en su blog.
Los aliados de Snapchat en esta nueva apuesta, son compañías sumergidas en el mundo digital como Spotify, Buzzfeed o Vevo, o medios de comunicación con años de experiencia como National Geographic, Comedy Central, CNN, ESPN, entre otros.
La inmediatez de la información es una de las características que más va a ser aprovechada por los aliados, dado que Sanpachat se ha convertido en una aplicación infaltable en los dispositivos móviles de la mayoría de Millennials del mundo, gracias en parte a la posibilidad de compartir contenido ‘efímero’. Como lo ha expuesto en su blog:
«Cada edición se actualiza después de 24 horas – porque lo que es noticia hoy es historia mañana».
De esta forma, la aplicación social favorita de los jóvenes da nuevamente un paso de gran importancia, para dejar de ser vista como otra red social y ser percibida como una herramienta para producir contenidos originales destacada dentro del entorno digital y aliada del Storytelling.
Imagen: Canal de Snapchat en YouTube.
También puede interesarle:
¿Cómo incluir a Snapchat dentro de su estrategia de marketing digital?
5 componentes clave para su estrategia de Social Media
- Sergio Villaveces
Artículos relacionados
La cultura musical del caribe se vuelve transmedia...
agosto 19, 2015 | Young Marketing
Emprendedores colombianos diseñan plataforma para prevenir robo de vehículos...
junio 3, 2014 | Young Marketing
suscríbete a nuestro boletín
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.