El TrendShopper y las nuevas tendencias del comprador
El evento estuvo enfocado en potenciar el conocimiento que tienen las distintas organizaciones sobre su shopper y a orientar a las marcas a diseñar estrategias integrales enfocadas a facilitar y fomentar que las personas compren sus productos.
El Shopper Marketing y sus resultados de estrategias son fáciles de medir, puesto que se ven reflejados directamente en el incremento de las ventas. Los resultados siempre son favorables para quien las implementa. Hoy en día, las grandes empresas de consumo masivo están dedicando porciones cada vez más grandes de su presupuesto al conocimiento y desarrollo del shopper.
En Bogotá se vivió un día académico con algunas de las figuras más representativas del Shopper Marketing mundial y nacional:
Ken Hughes, líder europeo en comportamiento del consumidor y el comprador, habló del shopper del futuro.
Roberto González, experto en Shopper Marketing y comunicaciones empresariales, explicó quién era el shopper latinoamericano.
Jacob Benbunan, co-fundador y CEO de Saffron, abordó todo el tema de construcción de marca para hablarle al shopper y no al consumidor; y como las marcas juegan un rol importante desde el empaque.
Fernando Anzures, director general de Liquid Thinking Latam, abordó el tema del shopper y las experiencias que le deben brindar las marcas a sus compradores.
Según Michel Pizarro, director de EXMA, “Lo relevante de realizar este tipo de eventos está en la calidad del contenido que se le ofrece a los asistentes para aplicarlas en sus estrategias de trade marketing, campañas de mercadeo y planes comerciales, visto desde la perspectiva de los mejores expertos consultores, latinos y europeos, en un mismo lugar.”
Imagen: iStock
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