Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Masterclass sobre convergencia se celebra este 12 de agosto en Bogotá

Festival de Cine Creative Commons Bogotá realizará masterclass

Crowdfunding, nuevos públicos, nuevas formas de consumo, narraciones transmedia y el impacto de lo digital en el patrimonio audiovisual son los temas que se podrán debatir en esta ocasión.Leer más
Young Marketing
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Comparte

Un nuevo  evento preparatorio del Primer Festival de Cine Creative Commons se llevará a cabo este martes 12 de agosto en el Salón Hemiciclo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Edificio Biblioteca, 2do piso, Cra 4 no. 22-61) con el apoyo del Proyecto Patrimonio Audiovisual y el Programa de Cine y TV de la misma universidad.

En este segundo encuentro se llevará a cabo una masterclass con Jaime Tenorio sobre nuevas formas de narración transmedia; otra con Omar Rincón sobre nuevos públicos y formas de consumo; un conversatorio sobre el crowdfunding como forma de producción y un conversatorio sobre la conexión entre el entorno digital y el patrimonio audiovisual.

Sobre el Festival de Cine Creative Commons

El festival se viene realizando en Colombia desde el año 2011 en Barranquilla(3 ediciones) y Medellín (2 ediciones) y está basado en el BCCN, Barcelona Creative Commons Festival. Este año el Festival se realizará por primera vez en Bogotá.

Se trata de un espacio académico y audiovisual que ya tuvo su lanzamiento en la primera semana de mayo en la Cinemateca Distrital de Bogotá y que busca generar nuevos puntos de encuentro alrededor de temas de convergencia en el audiovisual.

Las charlas giran en el eje temático de las licencias Creative Commons pero intentando abarcar un espectro amplio de las diversas tendencias que han ido surgiendo en el ecosistema audiovisual digital: Transmedia, crossmedia, crowdfunding, crowdsourcing, Documental Interactivo (Idoc), Web documental (webdoc), Webseries, distribución online y otras ideas.

El espacio central del Festival será del 24 al 28 de septiembre de 2014. 5 días de charlas, conversatorios, producción de contenidos en tiempo real y pase de largos y cortometrajes licenciados con creative commons o suscritos a algunas de las variadas tendencias centrales a revisar en el evento. Puedes conocer más sobre el festival y sus secciones en este enlace.

La entrada al evento es libre y gratuita.

Más eventos esta semana

El arte urbano se tomará la 19a edición de CreativeMornings/Bogotá

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This
Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.