Moviecity Play en manos de bloggers colombianos
Con el propósito de mejorar la oferta de entretenimiento online y de llevar las mejores series, películas, conciertos y documentales más allá de nuestros televisores, Moviecity creó la plataforma Moviecity Play, un beneficio para los suscriptores de su paquete premium, mediante el cual es posible disfrutar de lo mejor de su programación a través de cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet, bien sea un laptop, un smartphone o un tablet.
Young Marketing y Moviecity decidieron crear juntos una estrategia para impulsar la generación de contenido en la red. Por esta razón reunimos a más de veinticinco bloggers colombianos y los invitamos a hacer un ‘test drive’ de Moviecity Play con el propósito de transformar su experiencia en contenido relevante para sus audiencias y medir el impacto de una acción de trabajo colaborativo entre los bloggers y la marca que respetara las diferentes líneas editoriales y que pudiera dar visibilidad a Moviecity Play.
Durante un mes los veinticinco bloggers disfrutaron de las películas, series, conciertos y documentales que mejor se ajustaran a sus gustos, al de sus lectores y a la línea editorial de sus espacios (cine, música, tecnología, innovación, diseño, opinión, entre otros). Cada blogger generó una entrada semanal hablando de algún contenido de Moviecity que hubiera visto en la plataforma Play, desde su propia perspectiva.
El resultado de este ejercicio de generación de contenido produjo un total de 100 entradas en veinticinco blogs. Con un alcance directo total de 442.491 personas, el impacto de la actividad de los veinticinco bloggers generó 28.102 vistas con un total de 10.441 visitas directas a las publicaciones y una duración promedio de tres minutos por visitante.
Los resultados de la actividad demuestran la importancia que tiene la creación de estrategias que involucren la generación de contenido como una herramienta efectiva no solo para impulsar la recomendación y la visibilidad de producto en la red, sino también como una oportunidad para la marca de acercarse a su audiencia y una oportunidad para la audiencia de ser parte activa de la construcción de sus marcas favoritas.