mPowering Action, una app que busca cambiar el mundo con historias de jóvenes
- Camila Alicia Ortega Hermida
- - septiembre 24, 2013
Los usuarios transmiten y comparten sus historias sobre los problemas globales que más les preocupan: sexualidad y reproducción, oportunidades de empleo para jóvenes, energía limpia y eficiente, provisionamiento de agua limpia, entre otras. A cambio de su actividad, pueden desbloquear contenido exclusivo, disponible únicamente en mPowering, sobre personalidades de la música, los deportes y el entretenimiento.
La aplicación cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas y fue desarrollada por Tribial Brands Inc, empresa especializada en construir campañas de marketing que ayuden a identificar al consumidor y sus preferencias. mPowering Action proporciona un mecanismo no lucrativo de participación y entretenimiento que une esfuerzos para llegarle a la juventud mundial y que busca impulsar acciones concretas por parte de todos los sectores para concienciar a otros sobre el futuro del mundo, incluyendo a gobiernos y grandes corporaciones. Según reveló un artículo del Digital Journal, las últimas actualizaciones de la aplicación permiten a los usuarios buscar, dentro de una amplia base de datos, organizaciones a las que pueden vincularse como voluntarios, eventos como charlas y conferencias sobre problemas globales a los que puedan asistir y a otras personas que tengan ideas afines y que se preocupen por los mismos problemas.
Aunque existen movimientos mundiales que se preocupan por la condición del mundo actual, mPowering es la primera aplicación que está dirigida especialmente a los jóvenes. La recompensa que se les da a los adolescentes por intercambiar contenido es un buen estímulo para que se preocupen por lo que está pasando a su alrededor.
Cabe preguntarse si las aplicaciones pueden ser algo más que herramientas informativas, de trabajo o de entretenimiento. Si bien aún falta explorar muchas de las posibilidades que ofrecen proyectos como mPowering para producir cambios de fondo, con seguridad en los próximos años – si no son meses -, veremos el surgimiento de más proyectos que aprovechen el poder multiplicador de las redes sociales, el flujo masivo de contenido y el encanto de la tecnología para dar solución a muchas de las problemáticas sociales que enfrenta el mundo en la actualidad: desde un sistema que permita enviar quejas sobre el transporte a los responsables directos del gobierno; iniciativas como Feedie, que puedan convertir el contenido que compartimos en la web en donaciones; hasta convocatorias para desarrollar soluciones tecnológicas en contra de la pobreza extrema. mPowering Action se suma a esta tendencia que apenas comienza a dar sus primeros frutos, pero que tiene sin duda la capacidad de ser un motor para mejorar nuestra calidad de vida y una alternativa para llevar, más allá de la nube, bienestar a quienes lo necesitan.
Imágenes:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=342919642487315&set=pb.310852659027347.-2207520000.1380060434.&type=3&theater
tribalbrands.com/tribal2/ (Captura de pantalla)
También puede interesarte:
- Camila Alicia Ortega Hermida
Artículos relacionados
Sumpto conecta a marcas con estudiantes universitarios...
noviembre 8, 2013 | Juliana Price Albornoz
¿Puede una plataforma reabastecer los bancos de sangre del mundo?...
junio 18, 2014 | Santiago Arango Sarmiento
suscríbete a nuestro boletín
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.
-
Co·School, formando los líderes colombianos del mañana
-
Todo lo que hay que saber sobre el Email Marketing
-
Animales en peligro de extinción salvados por una batería
-
Una alianza que revolucionará la industria hotelera
-
Una iniciativa donde las mujeres lo son todo
-
Descubra el proyecto que educa a las mujeres a través de teléfonos móviles
34 vistas
-
Esta es la iniciativa que tiene al reciclaje sobre ruedas
18 vistas
-
Personajes que han revolucionado el mundo en TED
18 vistas
-
Plataformas y aplicaciones fashionistas para amantes de la moda
18 vistas
-
El diseño y la creatividad se toman Bogotá
16 vistas