Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
No se pierda a Manuel Cañibe este 12 de septiembre en CreativeMornings/Bogotá

Manuel Cañibe celebra el color en CreativeMorning/Bogotá

El invitado especial de CreativeMornings/Bogotá será de talla internacional y hablará en torno al tema global del mes «Color»Leer más
Diana López Palacios
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Comparte

La vigésima edición de CreativeMornings/Bogotá contará con la participación del mexicano Manuel Cañibe quien compartirá su visión de la cultura visual, los colores y las grandes similitudes gráficas entre el país azteca y Colombia.

El color es una herramienta fundamental para la comprensión cultural de cualquier país y detona los valores e historias características de cada patrimonio. Bajo esa perspectiva, Cañibe buscará hacer un breve recorrido por algunos espacios tradicionales para observar cómo a través del color se entiende el entorno y cómo éste se convierte en una pieza elemental para plasmar la identidad popular mexicana. 2014-09-color-twitterIlustración por Erin Jang

Por más de veinte años, Manuel Cañibe se ha dedicado al diseño y al desarrollo de una estética propia con su estudio gráfico y audiovisual Éramos Tantos. A lo largo del tiempo su interés por incorporar el estilo e influencia mexicana en su trabajo han despertado en la sociedad un reconocimiento estético, esencial para realizar publicaciones en revistas especializadas a nivel global, participar en exposiciones en América, Europa y Asia, además de desarrollar diversos proyectos con MTV Latinoamérica, el Centro de Capacitación Cinematográfica, el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la ciudad de México (FICCO) y el espectáculo del Bicentenario de el Zócalo capitalino en 2010.

Color y diseño son dos palabras que condensan a la perfección la próxima edición y el objetivo de Manuel Cañibe será inspirar a otros con expresiones gráficas de la historia mexicana para generar el intercambio de ideas en torno al tema del mes.

¿Donde y cuando?

Este viernes 12 de septiembre la escuela de fotografía y artes visuales Labloom (Calle 70 # 12 -19) nuevamente abrirá sus puertas al evento. Para asistir puede registrarse el lunes 8 de septiembre a partir de las 11:00 a.m en el siguiente enlace.

2014-09-01_-_Post_YM_RedesCMBogColor

Fiesta de CreativeMornings/Bogotá

El equipo de Bogotá realizará una fiesta este jueves 18 de septiembre en La Tora 4 brazos (Carrera 8 # 40-18) bajo el Tema «New York- New York» La entrada tendrá un costo de $15.000 pesos y los ingresos serán destinados a apoyar al equipo organizador de Bogotá para asistir al encuentro internacional de organizadores de CreativeMornings en Nueva York los próximo 2 y 3 de octubre.

2014-09-03-flyer_fiesta-CreativeMornings-01

Sobre CreativeMornings

Consolidar una comunidad creativa alrededor del mundo fue quizás la principal motivación que tuvo Tina Roth Eisenberg (swissmiss) para fundar Creative Mornings, una serie de encuentros mensuales que hoy se llevan a cabo en más de 88 ciudades del mundo de manera gratuita y que reúnen durante la mañana de un viernes a creativos de todas la áreas para escuchar ideas y proyectos de representantes del sector, disfrutar de un desayuno y conectarse con otras personas. En efecto, entre 50 y 450 personas asisten a los diferentes capítulos de cada país y actualmente son más de 6,200 asistentes globales cada mes.

El capítulo de Bogotá se enorgullece de haber tenido «speakers» como Ricardo Silva Romero (Escritor)  Arutza Rico (Diseñadora), Karim Estefan (Fotógrafo) y Andrea Garcia-Cristian Cipriani (Directores y productores de entretenimiento para adultos), entre muchos otros, que compartieron sus ideas y su motivación para inspirar a otros.

También puede interesarte:

TEDxBogotá 2014 abre convocatoria de conferencistas

9 herramientas de diseño ideales para no-diseñadores

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This
Diana López Palacios
    Amante del aprendizaje y las nuevas experiencias. Me motiva el mercadeo de la moda, el conocimiento colectivo y la producción de eventos.