Pedal Power: energía generada por el poder de las piernas
La startup, co-fundada por el emprendedor neoyorquino Steve Blood y por el ciclista Andy Weiken, propone utilizar el poder de las piernas y el movimiento humano para cargar eléctricamente cualquier instrumento o dispositivo, desde una máquina para coser hasta un laptop.
Lea también: Gimnasios que convierten la energía del ejercicio en electricidad
Pedal Power, cuenta con dos productos en este momento: Big RIg, que se compone de una superficie para trabajar, una silla ergonómica y diferentes engranajes, y Pedal Genny, que no cuenta con un espacio de trabajo y fue desarrollado para ser portátil. El proyecto fue creado bajo la premisa de que la tecnología y el mecanismo utilizado para impulsar una bicicleta puede usarse también para otras actividades diferentes a transportarse: cargar dispositivos electrónicos, operar un compresor de aire, cortar madera, moler granos, batir alimentos y bombear agua, entre otras.
El proyecto, lanzado el pasado 30 de octubre, se encuentra actualmente en fase de financiación a través de Kickstarter, donde se ha fijado una meta de 10.000 dólares con los que buscan desarrollar un instructivo open source del dispositivo, que permita a otros diseñadores crear diferentes aplicativos con la tecnología.
Pedal Power se suma a la lista emergente de objetos que transforman la energía humana en energía eléctrica, una tendencia que crece a pasos agigantados y que se perfila como una solución sostenible para mejorar nuestra calidad de vida y proteger nuestro entorno.