Popular Pays te recompensa por tus seguidores en Instagram
- Juliana Price Albornoz
- - agosto 16, 2013
El servicio creado por Allan Holmes y Nathan Michael, ofrece productos gratis a quienes tengan este poder de influencia en la red social. Bajo la promesa implícita de que los usuarios van a compartir imágenes del producto antes, durante y/o después de su consumo, se busca que el uso de Instagram brinde beneficios a las marcas y a sus clientes.
El objetivo principal de esta estrategia es empoderar a las personas para que impulsen la conversación sobre sus productos, más allá de simples anuncios de “marcas hablando de sí mismas” como afirma Holmes. Ésta es una aplicación que permite a los negocios conectarse con los influenciadores de Instagram para construir relaciones beneficiosas para ambos.
El servicio, disponible por ahora en Chicago, funciona de manera simple: si una persona tiene 2.000 seguidores en Instagram y comparte una imagen de un producto, la marca sabrá que 2.000 personas verán esta imagen de forma orgánica y no a causa de un anuncio ni de ningún tipo de pieza publicitaria, sino de la recomendación.
Desde su lanzamiento el pasado mes de julio Popular Pays ya ha logrado más de 100 transacciones. Pese a ser una estrategia riesgosa, puesto que en ningún momento la marca le exigirá al influenciador publicar una imagen de su producto, el servicio se perfila como una excelente herramienta para que las compañías adquieran una mayor relevancia dentro del flujo de contenido de Instagram, sin necesidad de producir anuncios que invadan el espacio de los usuarios de la red social.
Imagen: popularpays.com
- Juliana Price Albornoz
Artículos relacionados
En Rumania crean aplicación para encontrar voluntarios por GPS...
abril 23, 2014 | Santiago Arango Sarmiento
Plataformas y aplicaciones fashionistas para amantes de la moda...
marzo 17, 2015 | Young Marketing
suscríbete a nuestro boletín
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.
-
5 claves para emprender en 5 inspiradoras charlas TED
-
Storytelling, ¿una nueva forma de meditación?
-
La nueva versión de Hitlist le ayudará a recorrer el mundo a un menor precio
-
La creatividad se toma Bogotá por una semana
-
El trabajo 3.0, el camino hacia empresas multiculturales
-
[Agéndese] Workshop para aprender a luchar en el mundo del marketing
23 vistas
-
Plataformas y aplicaciones fashionistas para amantes de la moda
19 vistas
-
[Editorial] ¡Ya viene el social commerce! ¿Están preparados?
19 vistas
-
Una iniciativa donde las mujeres lo son todo
17 vistas
-
Una alianza que revolucionará la industria hotelera
17 vistas