Facebook: una gran fuente para buscar empleo.
- Marcela Florian
- - abril 28, 2016
Según una reciente encuesta hecha por Adecco Staffing EE.UU. a estudiantes Millennials, el mundo digital tiene un papel importante al momento de evaluar posibles lugares de trabajo o empleadores. Mientras que la mayoría de la gente cree que LinkedIn es la principal red social para encontrar empleo, Facebook fue la más popular, ya que brinda más información acerca de las compañías, ayudando así a encontrar la más adecuadas para cada perfil.
El 61% de los encuestados dijo que Facebook es la red social más utilizada a la hora de investigar acerca de la cultura de un potencial empleador, seguido por Glassdoor e Instagram.
¿Qué aspectos de las compañías debe observar en Facebook?
Los expertos aseguran que hay 4 cosas de las que se debe percatar al momento de buscar un empleo en Facebook:
FOTOGRAFÍAS
Fíjese en las fotos que están publicadas en la página, si incluyen personas trabajando en equipo, compartiendo fuera de la oficina o en un viaje de integración, esto puede ser señal de que existe un ambiente acogedor y sano de trabajo.
Las fotografías también pueden ayudarle a tener una visión real acerca de la cultura de la compañía, si es más formal o informal; es una buena manera de saber cómo ir vestido a una entrevista de trabajo en ese lugar.
CONTENIDO
Debe prestar mucha atención al contenido de las acciones que realiza la compañía. Facebook puede ser un mecanismo para saber si tendría o no la oportunidad de trabajar en proyectos e iniciativas de su interés.
El contenido es clave para que se prepare para el proceso de contratación. Por ejemplo, si la empresa está impulsada por la ayuda a la comunidad, incluya experiencias como voluntario en su hoja de vida.
MISIÓN
Utilice Facebook para evaluar el foco de la misión de una compañía. Debe tener en cuenta si lo que la empresa hace y el porqué, va acuerdo con sus intereses y conecta con sus objetivos.
COMPROMISO
El compromiso de la empresa con las personas que comentan en su página puede darle una idea acerca de cómo es la cultura de la misma. Por ejemplo: ¿La empresa recibe comentarios positivos?¿Cómo responde a los comentarios negativos? ¿Se preocupan por responder los comentarios de los seguidores?
Aunque el tono que usa una compañía en Facebook no necesariamente es indicativo de su cultura, es probable que si se preocupa por tener una imagen amable hacia las personas externas, lo más seguro es que su trato hacia los internos sea igual.
Fuente: fastcompany
Imágenes vía: iStock, media.giphy.com 1, 2, 3, 4
También puede interesarle:
BID está buscando proyectos innovadores en industrias culturales
Artículo anterior
Qué significa diseñar videojuegos en Latinoamérica [Parte 1]
Artículo siguiente
Este es el artículo más reciente
Artículos relacionados
6 formas de crear más contenido para sus redes sociales...
marzo 24, 2016 | Daniel Colombo
Cómo ser un emprendedor socialmente responsable...
febrero 18, 2016 | Marco Velázquez
suscríbete a nuestro boletín
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.
-
¿Por qué Facebook es una de las herramientas más importantes para buscar trabajo?
-
Qué significa diseñar videojuegos en Latinoamérica [Parte 1]
-
BID está buscando proyectos innovadores en industrias culturales
-
Tecnología verde: ¿de dónde viene la tecnología que utilizamos?
-
4 Estrategias para integrar la Cultura Digital en Colombia
-
Por qué es importante pensar en Innovación Social y cómo lograrlo
71 vistas
-
16 experimentos y videos de música interactiva que tiene que ver
50 vistas
-
¿Por qué Google penalizaría su página web y cómo librarse de ello?
30 vistas
-
«Aprendizaje transmedia», la forma de apropiarse del mundo
28 vistas
-
Cómo crear una estrategia de Word of Mouth Marketing [Parte 2]
26 vistas