Spring, un mercado multi-marca para smartphones
La tecnología móvil está transformando la manera en que las personas adquieren productos. No solamente está enriqueciendo la experiencia de compra en el espacio físico, sino que también está convirtiéndose en un canal importante por el cual cientos de marcas están incrementando sus ventas. Un estudio de Google Think Insights lo demuestra al revelar que en promedio el 79% de las personas que poseen un smartphone, lo utilizan como herramienta para realizar compras.
Como muestra de esta tendencia creciente, el pasado 14 de agosto se lanzó Spring, un mercado online que funciona únicamente en dispositivos móviles y el cual cuenta con marcas reconocidas a nivel mundial como Vans, Open Ceremony, Spotlight, Alice & Olivia, Vince, entre otras. Con ésta, se busca que adquirir productos por medio de teléfonos inteligentes sea una actividad agradable, sencilla y efectiva.
«Nadie quiere descargar 50 apps distintas. Eso es una mala experiencia de compra. Lo que se estaba esperando en tecnología móvil era un sitio que brindará experiencias multi-marca» asegura Ara Katz, co-fundadora de Spring, en una entrevista a Fashionista. Esta es precisamente la diferencia que brinda Spring: la posibilidad de iniciar y finalizar transacciones de artículos de distintas marcas por medio de una sola aplicación.
También puede interesarte: Moda ética: diseño consciente y sostenible
Los usuarios de Spring pueden seguir a diferentes diseñadores y marcas: los productos más populares aparecen en la página principal a los cuales las personas pueden darles like o etiquetar para comprar después. Si desean adquirirlo de inmediato, únicamente deben ingresar a los detalles del artículo en donde pueden decidir la talla, la forma de pago y el lugar de envío. Para finalizar la compra, solo tienen que ‘deslizar el dedo’ , así de sencillo.
Además, los usuarios también pueden navegar por distintas colecciones curadas por algunas de las personalidades más destacadas del mundo de la moda.
Si bien es cierto que cada día nacen nuevas y mejores plataformas de comercio electrónico que suplen las necesidades de los usuarios, la llegada de Spring al mercado digital muestra cómo el sector del retail está encontrando en la tecnología móvil una oportunidad para crear nuevos canales de distribución y comunicación con los clientes, tendencia que ha sido definida como «Mobile Shopping».
Spring es solo la primera propuesta de este estilo, pero sin duda no será la última, ya que el e-commerce está creciendo a ritmo acelerado y cada vez se posiciona con más fuerza como una actividad segura y práctica en la mente de los usuarios de la Web, y ahora, de los smartphones.
Imagen: Mujer de compras con smartphone de screenmediadaily.com
También puede interesarte:
Fashion Compassion, comercio electrónico socialmente responsable
Solar Fiber, prendas que generan energía renovable