El rediseño de Whatsapp que todos esperamos
De frente a una etapa de cambios para WhatsApp, como la posibilidad de hacer llamadas y un rumorado set de stickers que llegarán a la aplicación en los próximos meses, el mundo se sigue preguntando cuál será del futuro de una de las aplicaciones de mensajería más populares del planeta.
Sin embargo, del aspecto visual que tendrá el servicio en el futuro es poco lo que se conoce. El diseñador Konrad Ziemlewski de Entropii creó una propuesta (no oficial) que ha logrado escalar rápidamente en la red y que ha recibido la aprobación de la comunidad de diseño.
La propuesta de este diseñador gira entorno a una tendencia que se estableció desde el segundo semestre del 2013: el flat design. La utilización de colores fuertes y sólidos, simplicidad tonal y de colores, el constante uso de iconografía y específicamente en aplicaciones el empleo de imágenes grandes e interacciones más atractivas.
El giro en comparación al estado actual de Whatsapp es de 180º, no sólo por el empleo de color y la diagramación, sino también por la funcionalidad que propone: una galería de contenido multimedia más clara, una reforma a las ventanas de chat con íconos más sencillos y un mejor uso al ‘perfil’ del usuario, algo que actualmente pasa prácticamente desapercibido.
Este fue el resultado final:
Sólo el tiempo dirá cómo se verá la plataforma que muchos utilizamos para comunicarnos, pero esperemos que sea tan refrescante como lo que deja ver Konrad Ziemlewski en su prototipo.
Imagen: WhatsApp en Shutterstock