Soundsupply, un servicio de música online que beneficia al público y a los artistas
Cada mes el nuevo servicio elige 10 álbumes de música de un género específico y vende el “paquete” online durante un período limitado de 10 días por un valor de $15 dólares. La oferta representa un buen trato para los consumidores, quienes han respondido tan bien al modelo de ventas que las ganancias para los artistas superan en algunos casos el 400% en comparación con lo que les ofrecen los servicios de streaming disponibles actualmente.
Soundsupply comenzó en los primeros meses de 2012 como un proyecto alterno de Tim Mortensen y su hermano Eric. La idea de tener períodos de venta limitados surgió de esta situación puesto que el tiempo que los creadores tenían disponible para desarrollar el servicio era muy corto, convirtiéndose en una casualidad muy afortunada para su innovador modelo de negocio. Desde comienzos del 2013 los hermanos Mortensen aceptaron la financiación de Lightbank, uno de los primeros inversionistas de Groupon, y convirtieron su empresa en un negocio de tiempo completo.
Con la era digital los cantantes han sufrido las consecuencias de la piratería, sus ganancias se han visto afectadas y han tenido que buscar nuevas estrategias para que su música pueda ser adquirida online por sus fans. Algunas de las disqueras que han firmado con Soundsupply afirman que el modelo de negocio que propone el servicio es muy efectivo: “Permite dar a conocer a los artistas, los álbumes y los sellos discográficos”, afirmó Chris Hansen, gerente de “No Sleep Records” a Fast Co.Create. Hoy la plataforma paga cerca de $1.000 dólares a cada artista por cada 10-days drop, nombre oficial de los paquetes de venta en la página.
Imagen: Soundsupply