Toyota diseña carro futurista que lee la mente de su conductor
Este híbrido entre un carro y una bicicleta, será un vehículo para una sola persona y no tendrá timón ni pedales. El automotor de tres ruedas podrá ser conducido mediante el movimiento corporal, es decir, el vehículo girará hacia una u otra dirección dependiendo del sentido en el que el conductor incline su cuerpo. Para acelerar o frenar, el conductor simplemente deberá inclinarse hacia adelante o hacia atrás, respectivamente.
El Toyota FV2 estará equipado con un sistema de reconocimiento facial y de voz, por medio del cual identificará el estado de ánimo del conductor, para hacer de la experiencia de conducción algo mucho más personal y de igual forma afianzar el vínculo entre máquina y chofer.
Cuando el FV2 lea el mood del chofer se ajustará a éste cambiando el color del vidrio panorámico: si, por ejemplo, el conductor se encuentra de mal genio, el parabrisas se pondrá rojo y le comunicará al resto de vehículos en la vía sobre su condición.
Además de su modulación cromática, la pantalla también reportará el estado del tráfico y otra información para mantener la seguridad en la vía. Toyota afirma que los datos que aparecerán en el display no serán un factor de distracción para el conductor.
Además, este concept car podrá guardar el historial de conducción de su dueño para adaptarse a su forma de manejo y mejorar su desempeño en las vías.
Previo a la demostración del FV2, Toyota lanzó una aplicación disponible para iOS y Android, en la cual los usuarios podrán realizar una especie de test drive del vehículo. Mediante esta plataforma, los usuarios también tendrán la oportunidad de participar en una carrera virtual en tiempo real, donde tendrán que cumplir con varias misiones durante el Tokyo Motor Show. Adicionalmente, durante el evento, habrá una sección interactiva, donde los usuarios de la aplicación podrán competir con jugadores de todo el mundo y poner a prueba sus habilidades.