Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios

Trend briefing 2012: FLAWSOME ¿Porque marcas que se comportan más humanamente / naturalmente y no ocultan sus errores, son geniales?

Lo que estamos observando es la convergencia de cuatro tendencias que hacen que los consumidores sean cada vez más conscientes de sus relaciones con marcas: FLAMESOME, RANDOM ACTS OF KINDNESS (ACTOS ALEATORIOS DE GENEROSIDAD), BRAND BUTLERS (MARCAS MAYORDOMAS), GENERATION ... leer más »

mauricio salazar
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Comparte


Lo que estamos observando es la convergencia de cuatro tendencias que hacen que los consumidores sean cada vez más conscientes de sus relaciones con marcas: FLAMESOME, RANDOM ACTS OF KINDNESS (ACTOS ALEATORIOS DE GENEROSIDAD), BRAND BUTLERS (MARCAS MAYORDOMAS), GENERATION G (GENERACIÓN G) y muchos otros

¿Pero qué quiere decir FLAWSOME?
Los consumidores no esperan que sus marcas sean siempre impecables. De hecho, cada día están más dispuestos a adoptar marcas que son FLAWSOME*: imperfectas e impresionantes, o quizás impresionantes por sus imperfecciones. Marcas que son honestas sobre sus fallos, que demuestran empatía, generosidad, humildad, flexibilidad, madurez, humor y, atrevámonos a decirlo, también carácter y humanidad.
Son dos los factores clave que alimentan esta tendencia:

HUMAN BRANDS: La aversión a los grandes negocios y la influencia de la cultura online, con su poderosa honestidad e inmediatismo, hacen que los consumidores se alejen poco a poco de marcas aburridas y sosas en favor de las que demuestran algún tipo de personalidad.
TRANSPARENCY TRIUMPH: Los consumidores se están beneficiando de una transparencia casi total y absoluta (con la cual ya pueden descubrir los fallos/defectos), dado al gran numero de críticas, filtraciones y rankings disponibles online.
* Sip, puede que FLAWSOME sea una de nuestras denominaciones más raras para una tendencia, pero seguro que no se te olvidará ;-)

HUMAN BRANDS
“MARCAS MÁS HUMANAS”

Continuar…

Fuente: www.trendwatching.com. Una de las firmas líderes mundiales en tendencias | Marketing Directo

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This
mauricio salazar
    Partner Young Marketing | Dedicado al entendimiento e interacción con el mundo joven + desarrollo de comunidades constructivas + social media marketing. @socialcolectivo