Trend briefing 2012: FLAWSOME ¿Porque marcas que se comportan más humanamente / naturalmente y no ocultan sus errores, son geniales?
Lo que estamos observando es la convergencia de cuatro tendencias que hacen que los consumidores sean cada vez más conscientes de sus relaciones con marcas: FLAMESOME, RANDOM ACTS OF KINDNESS (ACTOS ALEATORIOS DE GENEROSIDAD), BRAND BUTLERS (MARCAS MAYORDOMAS), GENERATION ... leer más »
- mauricio salazar
- - marzo 7, 2012
- http://www.socialcolectivo.com
Lo que estamos observando es la convergencia de cuatro tendencias que hacen que los consumidores sean cada vez más conscientes de sus relaciones con marcas: FLAMESOME, RANDOM ACTS OF KINDNESS (ACTOS ALEATORIOS DE GENEROSIDAD), BRAND BUTLERS (MARCAS MAYORDOMAS), GENERATION G (GENERACIÓN G) y muchos otros
¿Pero qué quiere decir FLAWSOME?
Los consumidores no esperan que sus marcas sean siempre impecables. De hecho, cada día están más dispuestos a adoptar marcas que son FLAWSOME*: imperfectas e impresionantes, o quizás impresionantes por sus imperfecciones. Marcas que son honestas sobre sus fallos, que demuestran empatía, generosidad, humildad, flexibilidad, madurez, humor y, atrevámonos a decirlo, también carácter y humanidad.
Son dos los factores clave que alimentan esta tendencia:
HUMAN BRANDS: La aversión a los grandes negocios y la influencia de la cultura online, con su poderosa honestidad e inmediatismo, hacen que los consumidores se alejen poco a poco de marcas aburridas y sosas en favor de las que demuestran algún tipo de personalidad.
TRANSPARENCY TRIUMPH: Los consumidores se están beneficiando de una transparencia casi total y absoluta (con la cual ya pueden descubrir los fallos/defectos), dado al gran numero de críticas, filtraciones y rankings disponibles online.
* Sip, puede que FLAWSOME sea una de nuestras denominaciones más raras para una tendencia, pero seguro que no se te olvidará
HUMAN BRANDS
“MARCAS MÁS HUMANAS”
Continuar…
Fuente: www.trendwatching.com. Una de las firmas líderes mundiales en tendencias | Marketing Directo
- mauricio salazar
Artículos relacionados
Empoderamiento en el Trabajo Colaborativo...
mayo 22, 2012 | Young Marketing
Ancianas toman avión por primera vez y se convierten en un hit estratégico...
abril 15, 2014 | Camila Alicia Ortega Hermida
suscríbete a nuestro boletín
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.
-
Co·School, formando los líderes colombianos del mañana
-
Todo lo que hay que saber sobre el Email Marketing
-
Animales en peligro de extinción salvados por una batería
-
Una alianza que revolucionará la industria hotelera
-
Una iniciativa donde las mujeres lo son todo
-
Descubra el proyecto que educa a las mujeres a través de teléfonos móviles
34 vistas
-
Esta es la iniciativa que tiene al reciclaje sobre ruedas
18 vistas
-
Personajes que han revolucionado el mundo en TED
18 vistas
-
Plataformas y aplicaciones fashionistas para amantes de la moda
18 vistas
-
El diseño y la creatividad se toman Bogotá
16 vistas