Tsunami Naranja inunda Colombia
- Young Marketing
- - abril 13, 2016
Lo que comenzó como una publicación más del Banco Interamericano de Desarrollo -BID- en Washington, DC, hace dos años y medio, se ha convertido en un verdadero tsunami que ha inundado más de cien mil mentes alrededor del mundo.
Con ideas muy anaranjadas sobre cómo aprovechar las oportunidades para el desarrollo económico y social sostenible que ofrece la confluencia entre nuevas tecnologías con las artes, la cultura y la creatividad, el libro La Economía Naranja: una oportunidad infinita, ha inspirado docenas de iniciativas a lo largo y ancho de Latinoamérica y el Caribe.
Ahora en Colombia los postulados del libro se han convertido en un proyecto de ley. El propósito de La Ola Naranja es respaldar esta importante iniciativa con un movimiento ciudadano, en el que todos los que creen que el futuro de Colombia se encuentra en el maravilloso talento de sus jóvenes más creativos, puedan identificarse y decir con una sola voz “soy parte de la Economía Naranja”.
Es así que el reporte del BID estima que, si la Economía Naranja fuera un país, sería la cuarta economía más grande del mundo, 20 por ciento mayor que la economía de Alemania. En Colombia, diferentes estimativos indican un aporte al PIB por parte de las denominadas industrias culturales y creativas que oscila entre los 15 y los 30 billones de pesos anuales, generando entre 700 mil y un millón 200 mil empleos directos e indirectos.
Unirse a La Ola Naranja es muy fácil:
-
Inscríbete
-
Graba y publica tu video
- #PasaLaVoz
Imágenes: iStock
También puede interesarle:
La Economía Naraja se toma Bogotá
¿Qué es la Economía Naranja? La oportunidad para los creativos
- Young Marketing
Artículos relacionados
MinTIC recomienda: 5 aplicaciones para mejorar la productividad empresarial...
agosto 28, 2015 | Young Marketing
Las claves del diseño de experiencias
noviembre 24, 2015 | Alejandro Ospina
suscríbete a nuestro boletín
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.
-
Data Privacity: Credibilidad y confianza en el manejo del Big Data
-
Tsunami Naranja inunda Colombia
-
La Economía Naranja se toma Bogotá
-
La inmersión tecnológica en la educación infantil
-
[AGÉNDESE]: ¿Quiere romperse la cabeza con conocimiento?
-
Marketing Analytics, descubra el futuro del mercadeo digital
30 vistas
-
La economía de las emociones
28 vistas
-
Cómo funciona el marketing del odio
26 vistas
-
¿Cuáles son los 5 ítems indispensables que debe manejar en Google Analytics?
26 vistas
-
Cómo crear una estrategia de Word of Mouth Marketing [Parte 2]
26 vistas