Parmalat y #SoyCapaz apoyan la paz en Colombia
- Sergio Villaveces
- - agosto 29, 2014
Sin duda, el pueblo colombiano está siendo testigo de un gran proceso de transformación y reconciliación nacional para conseguir la paz, que ha sido esquiva a lo largo de tantos años.
Para impulsar la transformación del país, nació #SoyCapaz, una iniciativa que ha logrado convocar a más de 120 empresas y múltiples artistas nacionales, con el fin de incentivar la participación de todos los sectores de la sociedad en la construcción colectiva de la paz y para que estos personajes y marcas influyentes promuevan la importancia de la apropiación y la creación colectiva en una nación que busca la armonía.
Por esta razón, Parmalat, una de las compañías de lácteos más grandes del mundo, decidió sumarse a esta iniciativa para tener una participación activa en el proceso de construcción de una sociedad en paz.
A través de la frase «Soy capaz de nutrir con amor», la multinacional italiana busca demostrarle a los colombianos que no hay nada más importante que el bienestar colectivo, pues ellos y otras compañías de lácteos, se han unido para realizar jornadas de donación de bolsas de leche de todos los fabricantes (identificadas por su color blanco en homenaje a la paz) en zonas vulnerables de Bogotá, Cali y Medellín.
El ambiente de reconciliación que demanda el país en este momento se alínea además con el mensaje que promueve la gigante italiana en su nueva campaña: «Comparte lo bueno», una estrategia de comunicación que pretende despertar en los colombianos un espíritu de apertura que promueva las buenas acciones y aquellos valores fundamentales que impactan positivamente a la sociedad y que son el núcleo de Parmalat como organización.
El público podrá seguir y participar en las acciones que se realicen para apoyar el proyecto #SoyCapaz a través de Facebook, Twitter e Instagram de Parmalat Colombia y llevar este mensaje positivo de paz y reconciliación a todas las regiones del país donde la compañía tiene presencia.
La iniciativa #SoyCapaz y la campaña «Comparte lo bueno» demuestran que las buenas acciones no tienen color, religión, partido político o intereses individuales y que éstas sólo se consiguen a través de acciones colaborativas que maximicen el potencial individual de cada persona, para multiplicar el bien común.
También puede interesarte:
Coffee vs Gangs: un programa para sacar a los jóvenes de las pandillas
Polémica petición de Greenpeace para que LEGO rompa sus lazos con Shell
- Sergio Villaveces
Artículos relacionados
TweetingCiggy, una de las primeras estrategias para un mercado naciente...
julio 29, 2013 | Juliana Price Albornoz
Recomendaciones para crear un Hashtag memorable...
mayo 30, 2014 | Sergio Villaveces
suscríbete a nuestro boletín
Sólo ingresa tu correo electrónico en el campo de abajo y espera el correo de confirmación.
-
Cerebro, hormonas e historias.
-
Cómo crear una estrategia de Word of Mouth Marketing [Parte 2]
-
¿Qué es el Word of Mouth Marketing? [Parte 1]
-
5 razones para subirte a la nube
-
7 servicios de mensajería diferentes a Whatsapp
-
Marketing Analytics, descubra el futuro del mercadeo digital
29 vistas
-
Guía esencial para mejorar su posicionamiento en Google
28 vistas
-
Cómo funciona el marketing del odio
26 vistas
-
Cómo crear una estrategia de Word of Mouth Marketing [Parte 2]
26 vistas
-
Descubra el secreto de Spotify para llamar la atención de las marcas
25 vistas