Carolina Amaya explora nuestra herencia en CreativeMornings/Bogotá
El próximo viernes 25 de julio la diseñadora gráfica y artista plástica colombiana Carolina Amaya será la invitada para hablar del tema global de este mes en CreativeMornings: «Heritage» (Herencia). Amaya busca hacer un llamado a la comunidad local para entender de qué está hecho nuestro país, de dónde viene nuestra cultura y cómo desde el diseño y la creatividad podemos apropiarnos de «lo que estamos hechos como colombianos».
«Es momento de dejar de mirar hacia fuera en busca de referentes, y conectarnos con lo que somos: mirar hacia adentro para construir una identidad más nuestra» dice Carolina, «tenemos una cultura y una historia increíblemente ricas que pasamos por alto y que nos puede dar miles de elementos para tener un estilo que nos convierta en un referente global más auténtico sin perder la conexión con lo global», agregó.
¿Quién es Carolina Amaya?
Carolina ha trabajando como ilustradora independiente para grandes marcas como Procter and Gamble, Phillip Morris, Coca-Cola, Luis Vuitton, Fox Life y el Circulo de la Moda de Bogotá. Además, fue directora de arte en Leo Burnett y como artista plástica trabajó bajo la mentoría del maestro Armando Villegas. Actualmente es directora creativa en la agencia de publicidad Sancho BBDO.
Así sus proyectos sean digitales o análogos, orientales u occidentales, ordinarios o extraordinarios en cada uno se exalta su pasión por la ilustración, la moda, la ciencia y la tecnología.
Dentro de sus intereses está el mundo de las ideas, la disciplina del oficio, y cómo podemos apropiarnos de nuestra cultura para proponer líneas visuales extensas e inimaginadas. En esta decimoctava edición de CreativeMornings/Bogotá, Amaya explicará el proceso creativo de algunas de sus obras, el por qué y de dónde viene su inspiración.
¿Dónde?
El desayuno creativo de este mes tendrá lugar en auditorio principal de LaSalle College Bogotá (Carrera 13 # 75 – 74). La puertas estarán abiertas a partir de las 8:10 a.m.
Para asistir puede registrarse a partir de las 11:00 a.m del lunes 21 de julio a través del siguiente enlace.
Sobre Creative Mornings
Consolidar una comunidad creativa alrededor del mundo fue quizás la principal motivación que tuvo Tina Roth Eisenberg (swissmiss) para fundar Creative Mornings, una serie de encuentros mensuales que hoy se llevan a cabo en más de 87 ciudades del mundo de manera gratuita y que reúne durante la mañana de un viernes a creativos de todas la áreas para escuchar ideas y proyectos de representantes del sector, disfrutar de un desayuno y conectarse con otras personas. En efecto, entre 50 y 450 personas asisten a los diferentes capítulos de cada país y actualmente son más de 6,200 asistentes globales cada mes.
El capítulo de Bogotá ha tenido como speakers a Ricardo Silva Romero (Escritor), Santiago Rivas (Presentador), Arutza Rico (Diseñadora), Karim Estefan (Fotógrafo) y Andrea Garcia-Cristian Cipriani (Directores y productores de entretenimiento para adultos), entre muchos otros, que han compartido sus ideas y su motivación para inspirar a otros.