Una red social creada especialmente para emprendedores
- Juliana Price Albornoz
- - octubre 11, 2013
El proyecto, creado por un grupo de exalumnos de la Carnegie Mellon University, busca que los emprendedores encuentren respuestas a sus problemas, mediante una conversación más personalizada y dentro de una comunidad de expertos: «Es muy difícil para los emprendedores encontrar la información adecuada dentro de las comunidades de discusión actuales porque brindan el mismo consejo a todos, sin importar cuáles sean las situaciones», afirma el cofundador de Opineer, Yun Paik, a PRWeb.
La red social, que opera desde el año pasado, tiene como propósito impulsar, tanto a empresarios como a startups, compartir opiniones de forma rápida, personal y efectiva alrededor de diferentes tipos de contenido, desde ideas y experiencias de negocio, noticias en tendencias, hasta problemas controversiales de los diferentes mercados o insights empresariales.
Tratándose de un entorno de negocios, la idea de esta iniciativa es que la plataforma sea un espacio de crecimiento empresarial donde el conocimiento compartido abra oportunidades para que todo tipo de empresas encuentren soluciones y opciones estratégicas hechas a su medida para su fortalecimiento en el mercado.
Aunque cualquiera puede unirse a Opineer, los creadores confían en que las personas que hagan parte de la red social sean empresarios auténticos y no saboteadores que puedan perjudicar el estándar de calidad de los contenidos que se publican en la plataforma.Para llevar un control los empresarios y/o emprendedores cuentan con un sistema de puntos que sirve para medir la reputación y la fiabilidad de las asesorías y opiniones de cada usuario dentro de la plataforma.
Adicionalmente, la red social cuenta con una herramienta de conversación personal con la que los empresarios pueden entablar discusiones más específicas y relaciones de negocios.
El mayor diferencial de esta red social es que a través del conocimiento compartido cada usuario tiene la posibilidad de encontrar respuestas especializadas y confiables a sus preguntas y necesidades, aportar a las inquietudes de otros, conectarse y nutrirse, de forma abierta y transparente, con la experiencia de emprendimientos exitosos. Sin importar qué tan sólida sea su empresa, siempre habrá preguntas por resolver, así que si necesita una opinión diferente, esta comunidad puede ser una excelente alternativa para encontrar soluciones y desarrollar su negocio.
- Juliana Price Albornoz
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